El piloto del equipo Reale Avintia Racing, Tito Rabat, recibió el alta del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona la pasada semana y continuará con el proceso de recuperación de sus lesiones en su casa en Valencia. Rabat, quien se fracturó fémur, tibia y peroné hace un mes en el circuito de Silverstone, no viajará a Tailandia y todavía tendrá que esperar alguna semana más para volver a subirse a su Ducati GP17. Su compañero Xavier Simeon será el encargado de pilotar una vez más la moto de Rabat y, en la primera visita del Campeonato del Mundo de MotoGP a Tailandia, espera dar un paso hacia delante.
El piloto belga llega al trazado de Chang International Circuit muy motivado, porque conoce el circuito de la pretemporada y después de dos carreras con la GP17 espera poder luchar por los puntos este fin de semana. Tras debutar en la categoría reina en MotorLand Aragón, Jordi Torres viaja a Tailandia con muchas ganas, pero esta vez, no llegará completamente a ciegas. Torres ya conoce la moto, los neumáticos, el equipo y, conoce muy bien el circuito. Porque, aunque con motos completamente diferentes a la Ducati GP16 del Reale Avintia Racing que pilotará este fin de semana, ha competido en Buriram los últimos cuatro años en el Campeonato del Mundo de Superbike.
Las previsiones del piloto español han sido demasiado optimistas y finalmente se tendrá que conformar con ver la carrera desde su domicilio. Se prevé que esté listo para la próxima carrera si su evolución continúa siendo positiva.