Un año más llega el mes de mayo y con él la nueva entrega del videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo: MotoGP 24. En esta ocasión el juego llega con todas las novedades de la vigente temporada recién comenzada, entre lo que destaca el esperado desembarco de Marc Márquez en el equipo Gresini.
Como juego oficial, MotoGP 24 nos brinda la oportunidad de emular a nuestros ídolos, ya sea en la categoría reina como en Moto2 o Moto3. Todos los pilotos y equipos del mundial están representados a la perfección, lo que hace ya de por sí solo de este título en un lujo para los amantes de las dos ruedas.
Con pequeños cambios pero que se notan en la jugabilidad, cada vez se recrea mejor el difícil comportamiento de las motos en los diferentes trazados de los que componen el Mundial de motos. Empezar por las pequeñas Moto3, seguido de Moto2 para acabar con las indomables MotoGP será el camino más seguro al éxito. Como en la vida real, cuesta mucho intentar dar el salto y pelear con los mejores.
Al igual que en ediciones anteriores del juego, el modo carrera es una de sus joyas, lo que nos permite recrear nuestra andadura en el Campeonato del Mundo a través de nuestros éxitos y, también, derrotas. Alcanzar la gloria no será fácil temporada tras temporada en un campeonato que tendrá sus propios movimientos en el mercado de pilotos.
Como en el pasado en esta franquicia, hay un sinfín de opciones de personalización, ya sean los cascos, monos, dorsales o pegatinas representativas de cada piloto, además de poder usar las creadas por otros usuarios en las diferentes plataformas del juego (PlayStation®5, PlayStation®4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch™ y Steam).
Si os gustan las motos y, sobre todo, si disfrutasteis con las entregas precedentes MotoGP 24 colmará todas vuestras expectativas. Es un juego para dedicarle horas y horas, creyéndonos capaces, desde el sofá de casa, de plantar cara a los Bagnaia, Márquez o Martín.