Álex Rins es uno de los pilotos que ha mejorado más a lo largo de las últimas temporadas en MotoGP, llegando a desbancar a Iannone como piloto principal de Suzuki. El italiano se ha sentido dolido por la desconfianza por parte del equipo japonés y ha decidido dejar el equipo a final de temporada. Rins ha conseguido dos podios durante su estancia en la categoría reina, una tercera posición y segundo puesto en Holanda, pero se le resiste la victoria.
El piloto catalán confía en sus posibilidades de victoria en el futuro con la Suzuki. "Creo que nos queda muy poco para ganar con la Suzuki. También ha puesto nota a la moto de la actual temporada. "A la Suzuki le daría un 8.5, tiene un gran potencial. "Con el nuevo motor y la constante evolución de la moto, estamos dando los pasos correctos".
Los aspectos a mejorar los tiene muy claros. "Creo que tengo que mejorar un poco en las frenadas fuertes, pero soy muy rápido en las curvas rápidas. He aprendido mucho en MotoGP, pero todavía tengo camino por recorrer. Siempre estás aprendiendo, sobre todo cuando estás delante, luchando con los pilotos delanteros".