El fin de semana del Gran Premio de Portugal ya es parte de la historia, el campeonato de MotoGP pasa rápido sus hojas en el calendario. Pues ya estamos ante la primera de las citas de casa y los chicos del equipo de Suzuki se sienten capaces de cerrar un buen fin de semana en tierras andaluzas. El Circuito de Jerez - Ángel Nieto ya espera a la familia del motociclismo y esta vez con las puertas abiertas a los aficionados.
Alex Rins afronta el primer Gran Premio en casa con motivación: "Conseguí darle la vuelta a mi fin de semana en Portugal, lo cual es algo muy importante para mí. Tuve un día de clasificación terrible debido a la lluvia y a la falta de confianza. Pero creí en mi capacidad para lograr un buen resultado en la carrera y lo logré. Ahora estoy cerca de la cima en el Campeonato de Pilotos, por lo que necesito mantener la cabeza alta y lograr otro buen final este fin de semana en Jerez".
Joan Mir quiere dejar atrás la mala suerte: "Hace una semana en Portugal tuve mala suerte, luché un poco con mi moto y terminé siendo sacado de la carrera por otro piloto. Aunque, mirando lo positivo, no me lesioné. La clave es que tuve buen ritmo el viernes y el sábado, me siento más cómodo con mi GSX-RR en cada carrera. Jerez no es mi mejor circuito, pero estoy decidido a conseguir un buen final por el bien de los puntos".