Cuarto en la general de pilotos y con un empate a 69 puntos con el tercer clasificado, Rins explica cómo le ha ido a él y a su equipo en el test que se ha diputado en el trazado español de Jerez tras el GP. Si bien el piloto español ha logrado atar dos podios en lo que va de temporada, la realidad es que están teniendo algunas dificultades. En ello es en lo que se han centrado en estos test y parece que alguna solución han encontrado. Pues en Suzuki no había nada importante que probar en esta ocasión, por lo que la configuración general fue su objetivo.
Rins considera que han encontrado el problema y espera que eso le ayude a encontrar mejores sensaciones en las próximas carreras. Si el trabajo del test se traduce en un buen impulso para Rins quizá le ayude a pelear por logros importantes en el campeonato. Aún quedan muchas carreras por delante y el año no ha empezado mal para el 42.
"Hoy ha ido bastante bien, hemos trabajado un poco para intentar recuperar la sensación que no tuve ayer. Afortunadamente sentí una mejoría, así que creo que encontramos el problema y esto fue un buen impulso. Luego, como no teníamos nada importante que probar, solo trabajamos en la configuración general, aunque también probé un basculante que ya había probado a principios de año y algunos elementos electrónicos. Pero la sensación general después de este día de pruebas es que hemos hecho algunas mejoras, que es siempre el objetivo", así explicaba el 42 sus sensaciones tras el test.