La temporada 2021 avanza pero todo el mundo se hace la misma pregunta: seguiremos viendo la próxima temporada a Valentino Rossi encima de una MotoGP? Rossi ha hablado sobre el tema y se ha referido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania. "Estas dos carreras que quedan son muy importantes, los resultados son muy importantes. Yo quiero ser fuerte y rápido y poder conseguir mejores resultados. Así que por supuesto estas dos carreras son muy importantes".
El Mundial de Motociclismo llega al Gran Premio de Alemania y Sachsenring será el circuito que albergue la octava prueba del campeonato. En esta pista Rossi tendrá que estar al máximo rendimiento para lograr un buen resultado, ya que tal y como él ha dicho, "esta pista es muy difícil y es difícil ser rápido. Parece ser que tendremos que lidiar con las altas temperaturas porque va a hacer mucho calor, una edición de verano. La verdad es que no recuerdo estas temperaturas en el pasado en Sachsenring".
Tras los test de Barcelona, llega a Sachsenring con buenas sensaciones, donde asegura que los test de esta semana en el Circuit de Barcelona - Catalunya fueron favorables para él. "la verdad es que no fueron malas, mi ritmo fue bueno el lunes y terminé dentro de los 10 primeros tres y el ritmo con los neumáticos era bastante rápido". Veremos este fin de semana que rendimiento da el italiano en un circuito muy exigente para todos los pilotos, donde las Yamaha serán las favoritas.