Valentino Rossi tuvo una complicada temporada en 2018, en ningún momentó se sintió cómodo encima de la Yamaha y no quiere que se vuelva a repetir esta situación. Los tests en Cheste y Jerez no fueron del todo positivos, aunque Viñales sí logró completar varias vueltas que le posicionaron cerca de los más rápidos.
El piloto italiano ha vuelto a mostrar su opinión acerca de las modificaciones. “Creo que los problemas que teníamos con la moto siguen allí porque el carácter no ha cambiado con el motor nuevo. Hay que mejorar”, con estas palabras indicaba el de Urbino su falta de confianza en los cambios que ha introducido el equipo japonés.
Ante la pregunta de las buenas sensaciones de Viñales en los tests, no se ha mordido la lengua. “Me gusta el optimismo de Maverick, pero primero hay que resolver los problemas y después, decirlo. Él en los test siempre va muy rápido”. Una pequeña indirecta mandaba el italiano a su compañero de equipo ya que esas vibraciones positivas había que trasladarlas luego a las carreras.