La clasificación de las Yamaha ha sido muy superior en rendimiento si tenemos en cuenta los tiempos que han ido logrando en los entrenamientos previos. El italiano salía contento con su clasificación, incluso se atrevió a anticipar cuál puede ser el transcurso de la carrera. “Fue una jornada más positiva que la del viernes. Mejoramos bastante. Está todo muy apretado, pero salir el sexto no está mal. Con buen ritmo hay muchos, y nosotros no estamos mal, pero los hay más rápidos. Podríamos ver otra carrera en grupo, como en Assen”.
Muchas de las opciones de los pilotos de segunda línea pasan por una buena salida. “Será vital la salida, las primeras vueltas y estar con el grupo delantero, y elegir bien los compuestos. Eso será crucial. La elección de la goma está entre la blanda y la media, porque la dura te hace ir un segundo por vuelta más lento”.
Parece que en Yamaha han detectado el error que les hizo ser tan lentos en los libres ya que hoy se ha visto una moto totalmente distinta. “Ayer probamos algo relacionado con la electrónica para mejorar la aceleración, pero no funcionó, así que volvimos atrás”.