Después de cuatro grandes premios, se confirma que este año la categoría reina del motociclismo está mucho más apretada que la temporada pasada. Sito Pons ha hablado en el medio italiano Motoit sobre la competitividad de este año en MotoGP, la vuelta de Márquez y sus resultados, y un posible adiós de Valentino a final de temporada.
Sito Pons, lleva mucho tiempo siendo un fiel defensor de Valentino, por lo que el español piensa que " cuando un piloto está en su situación es muy difícil. Cuando corres con motos no puedes tener dudas ya que en su cabeza entran mensajes que hacen perder la concentración y el objetivo". Sito Pons cree que el hecho de que haya tantas especulaciones sobre su futuro no es bueno, ya que a 'Vale' se le mete en la cabeza y termina afectándole cuando está sobre la moto. Es por eso que según Pons, Valentino Rossi no continuará la temporada que viene en MotoGP.
El año que viene, el VR46 correrá en MotoGP, y según Sito Pons lo hará con Ducati. " Suzuki no hará el segundo equipo y todos están ya bien colocados, como Petronas con Yamaha y Pramac con Ducati. Así que le darán la moto oficial también a Morbidelli en el equipo satélite, pero ahora Franco debe dar confianza a su equipo y a su moto." Es por eso que la opción más segura para el equipo VR46 de Valentino Rossi es correr con las Ducati.
Pons también ha hablado sobre el regreso de Márquez despues de 9 meses de inactividad. " No será fácil para él volver a esas actuaciones después del accidente. También porque sus oponentes son más fuertes porque lucharon para ganar y son más conscientes de sus propias posibilidades. Además, Marc no sabe cómo se comportan Mir, Morbidelli y Quartararo en el combate cuerpo a cuerpo. Son nuevos oponentes para él."