El debut de Kazajistán en el mundial de MotoGP tendrá que esperar. Las fuertes lluvias que azotan el norte del país han afectado al circuito de Sokol. Desde Dorna se han puesto en contacto con las autoridades locales y han decidido suspender el GP programado para el fin de semana del 14 al 16 de junio, dentro de un mes y medio.
Desde Dorna y la FIM han aclarado que este Gran Premio puede ser reprogramado en otra fecha a lo largo del año. Ya a principios de año se confirmó que el GP de Argentina no se disputaría al no contar con subvenciones estatales. Tampoco está confirmado que el GP de la India se dispute y en caso de ser cancelado, ese puede ser el hueco que ocupe la carrera en Kazajistán el fin de semana del 20 al 22 de septiembre.
De confirmarse la baja de Kazajistán y la India, pasaría de ser el mundial más largo de la historia con 22 carreras a uno con 19 como sucedía antes de la pandemia. “La FIM, la IRTA y Dorna Sports anuncian el aplazamiento del Gran Premio de Kazajstán para más adelante en 2024. Las condiciones meteorológicas sin precedentes han provocado inundaciones en toda Asia Central, causando una emergencia nacional en Kazajistán y desplazando a gran parte de la población. No sería responsable por parte de MotoGP añadir ninguna carga adicional a las autoridades”, ha comentado Dorna en su comunicado.