El Team Suzuki Ecstar ha emitido un anuncio oficial en el que confirma que están en conversaciones con Dorna para explicar su situación. La situación económica actual ha llevado a la marca plantearse su salida del Mundial de MotoGP, hay retos que no pueden ser asumidos con la claridad suficiente de poder superarlos. Sin embargo, quieren mostrar sus agradecimientos.
"Suzuki Motor Corporation está en conversaciones con Dorna sobre la posibilidad de finalizar su participación en MotoGP a fines de 2022. Lamentablemente, la situación económica actual y la necesidad de concentrar su esfuerzo en los grandes cambios que el mundo de la automoción a los que se enfrenta en estos años, están obligando a Suzuki a desplazar costes y recursos humanos para desarrollar nuevas tecnologías".
"Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestro equipo Suzuki Ecstar, a todos aquellos que han apoyado las actividades de carreras de motos de Suzuki durante muchos años ya todos los aficionados de Suzuki que nos han brindado su apoyo entusiasta".