ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Suzuki y Yamaha protagonizan los test de MotoGP en Qatar

Alex Rins fue el más rápido en el primer día, Fabio Quartararo en el segundo y Maverick Viñales en la última jornada

26/02/2020 | David Durán | Fotos: Monster Energy Yamaha MotoGP | Leído: 920

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El segundo test de pretemporada de MotoGP 2020 tuvo lugar en el circuito de Losail a finales del mes de febrero, tres días antes de que arranque la temporada como tal. Dos marcas compartieron protagonismo durante los test, con Suzuki siendo los más rápidos el primer día gracias a Alex Rins y Yamaha los otros dos, gracias a las manos de Fabio Quartararo (quien ya brilló con luz propia en los test de Sepang) y Maverick Viñales.


En la primera jornada de test, donde se pudo ver a los pilotos españoles de MotoGP como Iker Lecuona, Alex y Marc Márquez, Aleix y Pol Espargaró, Rins y Joan Mir, Tito Rabat y Viñales. Diferentes pilotos llegaron a situarse en la parte alta de la tabla de tiempos si bien algunos equipos buscaban resolver cuestiones de fiabilidad. A falta de media hora para el final de la sesión parecía que Mir iba a quedarse con el mejor tiempo, pero Rins con la otra Suzuki oficial lograba superarle por tan solo dos milésimas, colocando las dos Suzuki en primera y segunda posición con Viñales tercero a tan solo 32 milésimas.


La segunda jornada arrancó con nombres como Franco Morbidelli, Danilo Petrucci y Viñales intercambiándose tiempos, a lo que se uniría Mir minutos más tarde. No obstante, Mir se caería más tarde y no pudo continuar la sesión. Viñales, mejorando los reglajes de su Yamaha, conseguía volver a la primera posición antes de que Quartararo mejorase su marca a falta de media hora para el final. El de Petronas SRT (y futuro compañero de Viñales en 2021 con acuerdo confirmado por Yamaha) acabó por delante de Rins, Viñales, Morbidelli y Francesco Bagnaia.


Durante la mañana del tercer y último día de test Quartararo se dedicó a mejorar y progresar sus tiempos, marcando registros cada vez más bajos. A ello se unieron Viñales y Morbidelli, este bajando hasta el 1:53.891 con la otra moto de SRT a la vez que la de Quartararo tenía problemas técnicos. Más tarde Viñales superaría el tiempo del italiano en 33 milésimas, acabando las dos Yamaha al frente en el último día de test mientras que Rins se situó por delante de Quartararo y Jack Miller.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP