Durante las tres jornadas de entrenamientos previstas en el nuevo trazado tailandés de Buriram entre los próximos 16 y 18 de febrero.
El Pescao, de 23 años, lleva cuatro años disputando el Mundial de Moto2 y ahora se enfrenta a su primera oportunidad de pilotar una moto de MotoGP, como consecuencia de las pruebas que el equipo francés está realizando a una serie de pilotos para encontrar el suplente apropiado al alemán Jonas Folger, aquejado de una enfermedad conocida con el nombre de síndrome de Gilbert.
"Quiero dar las gracias a Hervé Poncharal por la oportunidad que me da y obviamente intentaré dar el máximo en esas tres jornadas en el circuito Chang International puesto que para mí es un sueño hecho realidad y estoy deseando empezar a trabajar en Buriram puesto que será la primera vez que ruede con una moto de MotoGP y va a ser una experiencia increíble", señaló Hafizh Syahrin en la nota del equipo francés.
El propietario del equipo, Hervé Poncharal, reconoció que "aunque serán sólo tres días, estoy convencido de que Hafizh nos mostrará de lo que es capaz en Buriram, tras cuyos entrenamientos tomaremos una decisión definitiva para cubrir la vacante de Folger".