ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Noviembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Syahrin será piloto del Monster Yamaha Tech3 en 2018

El equipo Monster Yamaha ha confirmado la elección del malasio como sustituto de Jonas Folger para toda la temporada.

21/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 522

A sus 23 años se convertirá en el primer malasio en tomar parte en MotoGP. Hafizh Syahrin llega al Monster Yamaha Tech3 tras la baja de Jonas Folger, quien sorprendía el pasado mes de enero al comunicar que no competiría este año en el campeonato debido a no estar recuperado del Síndrome de Gilbert.

El equipo de Hervé Poncharal se apresuró a buscar un sustituto del alemán. En un primer momento fue Yonny Hernández –con contrato en Superbikes para 2018 con el equipo Pedercini– quien se subió a la Yamaha en el test de Sepang de finales de enero, pero tras esas pruebas el equipo francés comunicó que Syahrin probaría la M1 en Buriram.

El test en Tailandia ha servido para evaluar su nivel y la imagen mostrada allí ha desembocado en este anuncio. En el Circuito de Chang fue mejorando sus tiempos en cada jornada hasta acabar 22º en la combinada de los tres días.

"Ha sido un proceso largo encontrar a alguien. En Sepang me reuní con Razlan Razali –CEO del circuito de Sepang– y charlamos. De vez en cuando tienes ideas locas, que a veces son las que dan mejor resultado. Tuvimos que convencer a todas las personas que nos rodean de que Hafizh va a ser un buen piloto de MotoGP. Los tres días de test en Buriram fueron una tarea difícil. Hizo un trabajo tremendo y cumplió la misión. El equipo estaba encantado. Estamos seguros de que puede hacer una gran temporada. Podrá aprender del equipo y de Johann", explicaba Poncharal.

‘El pescao’, como es conocido por sus habilidades en lluvia, siempre ha participado en Moto2 en el campeonato del mundo. Debutó como invitado en Malasia en 2011. Un año más tarde volvió a tomar parte en su carrera local como wildcard y bajo el aguacero que cayó logró su primer podio (3º). Debió esperar a 2014 para convertirse en piloto regular del campeonato del mundo, permaneciendo allí desde entonces.

Tras sumar dos nuevos podio el pasado año, para este 2018 tenía contrato para seguir en Moto2 con el SIC Racing Team, pero el anuncio a principios de mes del fichaje de su compatriota Zulfahmi Khairuddin por el equipo desató los rumores sobre la incorporación de Syahrin al Tech 3.

"Estoy encantado después de recibir la noticia de que correré con el Monster Yamaha Tech3 en 2018", confesaba Syahrin. "En Tailandia aprendí mucho y en poco tiempo pude controlar completamente la MotoGP. Trataré de dar lo mejor de mí este año. Tengo muchas ganas de probar nuevamente en Qatar. ¡Estoy abrumado!".

Syahrin ya conoce al que será su compañero en 2018. En Tailandia pudieron trabajar juntos y pese a su nula experiencia sobre una MotoGP, Johann Zarco vaticina un gran futuro para el piloto asiático.

“Estoy muy contento por él, espero que lo podamos mantener en el equipo porque es muy humilde y un piloto muy limpio, muy suave” explicaba en Tailandia. “Si es suave encima de la moto significa que aún tiene mucho más dentro para ir más rápido. Creo que de todos los pilotos que se subieron a esa moto el curso pasado, él es quien tiene más posibilidades porque es más joven y más humilde”, zanja el francés.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP