La recuperación de Tito Rabat se encuentra en su fase final, una de las más importantes antes de volver a las pistas. El corredor del equipo Reale Avintia Racing está trabajando duro para volver a su Ducati tras el accidente sufrido en Silverstone, donde se fracturó el fémur, tibia y fíbula derecha.
El piloto español ha dado sus impresiones acerca de esta última etapa de recuperación y sus planes de cara a la próxima temporada. “El proceso de recuperación está siendo realmente lento. Cada día es diferente, hay semanas mejores y otras peores. La semana pasada ha ido algo peor y sufrimos un pequeño revés. Es importante mantener la consistencia y que los músculos sigan trabajando. Es complicado porque tienes que empezar casi de 0".
También ha comentado cómo ha sido mentalmente todo el proceso de recuperación. “Es complicado tanto a nivel físico como psicológico, el problema llega cuando sientes el dolor ya que sabes que es un paso atrás. Pese a ello, esta ha sido la mejor semana de todas”.
Su vuelta podría producirse en Valencia, aunque todavía no lo tiene nada claro. “Mi objetivo es llegar y cuento con el apoyo del Doctor Charte. Si sigo como esta semana, tengo más que claro que puedo ir. Todo está en duda de momento, pero el hueso se está recuperando bien y depende de si soy capaz de pilotar o no”:
Adelanto sobre su futuro y el proyecto de la temporada que viene. “Todavía no hemos hecho el anuncio oficial pero ya está el acuerdo cerrado. El año que viene pilotaré una buena moto con toda la ayuda de Ducati. Es una importante mejora ser capaz de estar cerca de los mejores y ser competitivo. Tendremos las partes para el test de Valencia por lo que estoy deseando probarlas allí”.