ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Tito Rabat, operado con éxito, pero duda para Montmeló

El piloto español se fue al suelo en los terceros entrenamientos del Gran Premio de Italia, rompiéndose la clavícula izquierda

24/05/2016 | Rubén Carballo | Fotos: Marc VDS | Leído: 2336

Tito Rabat pasó por quirófano en la tarde de ayer, en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, y ya ha comenzado su rehabilitación, como ha anunciado su equipo, el Marc VDS, en un comunicado de prensa.
 

El piloto español sufrió una fractura con dislocación de la articulación externo-clavicular de su hombro izquierdo, tras una caída el pasado sábado durante los FP3 del Gran Premio de Italia celebrado en Mugello, obligándole a pasar por las manos de los doctores Xavier Mir y Víctor Marlet, quienes han estabilizado dicha lesión con una placa de titanio, asegurada con ocho clavos, en una intervención de unos 90 minutos.
 

El jefe del Marc VDS, Michael Bartholemy, ha declarado su satisfacción por la operación realizada, anunciando que se tendrá que sopesar la fecha de regreso de Rabat: “Una fractura de clavícula es un precio muy alto para Tito, ya que la caída sufrida en Italia parecía inofensiva. Las buenas noticias es que el daño no es extenso, como al principio se pensó, y que Tito puede volver rápidamente a Barcelona para empezar el tratamiento. La operación fue un éxito, pero necesitamos hablar con el equipo médico otra vez, después de esta semana, antes de decidir en qué carrera podrá volver. Sabemos que Tito estará listo para volver cuanto antes, pero queremos que esté totalmente listo para que eso pase.”
 

Así, se mantiene en duda la participación de Tito Rabat en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya la próxima semana.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP