Tito Rabat pasó por quirófano en la tarde de ayer, en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, y ya ha comenzado su rehabilitación, como ha anunciado su equipo, el Marc VDS, en un comunicado de prensa.
El piloto español sufrió una fractura con dislocación de la articulación externo-clavicular de su hombro izquierdo, tras una caída el pasado sábado durante los FP3 del Gran Premio de Italia celebrado en Mugello, obligándole a pasar por las manos de los doctores Xavier Mir y Víctor Marlet, quienes han estabilizado dicha lesión con una placa de titanio, asegurada con ocho clavos, en una intervención de unos 90 minutos.
El jefe del Marc VDS, Michael Bartholemy, ha declarado su satisfacción por la operación realizada, anunciando que se tendrá que sopesar la fecha de regreso de Rabat: “Una fractura de clavícula es un precio muy alto para Tito, ya que la caída sufrida en Italia parecía inofensiva. Las buenas noticias es que el daño no es extenso, como al principio se pensó, y que Tito puede volver rápidamente a Barcelona para empezar el tratamiento. La operación fue un éxito, pero necesitamos hablar con el equipo médico otra vez, después de esta semana, antes de decidir en qué carrera podrá volver. Sabemos que Tito estará listo para volver cuanto antes, pero queremos que esté totalmente listo para que eso pase.”
Así, se mantiene en duda la participación de Tito Rabat en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya la próxima semana.