Suzuki espera su Titanic, toca asumir la marcha y hacer que la música suene hasta el final. Dieron la noticia prácticamente al inicio de la temporada, solo unas citas después y algo que nadie esperaba. Pero Dorna tenía que aceptar su salida para poder ejecutar la decisión al finalizar la temporada. Ahora es ya una realidad y Toshihiro Suzuki ha hablado de ello, no dejará de ayudar hasta el último momento, tanto al equipo como a los pilotos.
"Suzuki ha decidido poner fin a la participación de MotoGP y EWC ante la necesidad de reasignar recursos en otras iniciativas para la sostenibilidad. Las carreras de motos siempre han sido un reto para la innovación tecnológica, incluida la sostenibilidad, y el desarrollo de los recursos humanos. Esta decisión significa que asumiremos el reto de construir el nuevo negocio de las motos reorientando las capacidades tecnológicas y los recursos humanos que hemos cultivado a través de las actividades del motociclismo para investigar otras vías para una sociedad sostenible".
"Me gustaría expresar mi más profunda gratitud a todos nuestros fans, pilotos y a todas las partes interesadas que se unieron a nosotros y nos apoyaron con entusiasmo desde la etapa de desarrollo desde que volvimos a las carreras de MotoGP. Seguiré haciendo todo lo posible para apoyar a Alex Rins, Joan Mir, el equipo SUZUKI ECSTAR y YOSHIMURA SERT MOTUL para que compitan de forma competitiva hasta el final de la temporada. Gracias por su amable apoyo".