Valentino Rossi se ha enfrentado a lo largo de su carrera a más de 175 pilotos durante sus 26 años en la categoría reina. En una larga y tendida entrevista a BT, la televisión británica que retransmite los derechos televisivos del Mundial de MotoGP, el italiano ha hablado sobre sus principales rivales en toda su trayectoria como Barros, Stoner, Lorenzo y como no, Marc Márquez y Marco Simoncelli, al que le ha tenido un especial recuerdo.
Rossi ha empezado teniendo un recuerdo a sus rivales históricos de generaciones anteriores como Barros, Edwards o Nicky Hayden. "Me gusta hablar de Barros. Es uno de los pilotos de los que más he aprendido cómo frenar y entrar en curva. Era verdaderamente rápido. Colin Edwards es un chico simpatiquísimo también fuera de las pistas, siempre me divertí con él. Nicky Hayden, una pena lo que le pasó, era un buen chico, de verdad.
El italiano tambiën comento su experiencia con rivales de la talla de Stoner o Lorenzo asegurando que fueron duelos de mucho talento y tuvo un recado para Yamaha. "Casey fue uno de los mayores talentos y difícil de batir. Para mí, desde el punto de vista de talento puro era imbatible. También Lorenzo lo era. No me merecía un compañero de equipo como Lorenzo en Yamaha después de todo lo que había hecho por Yamaha. Quizá me podían haber puesto a uno más lento". El italiano también recordó la presencia de Marco Simoncelli, al que lo recuerda con especial tristeza. "Un verdadero desastre. También por el modo en que pasó todo. Una grandísima pena".
Aunque ha tenido palabras de agradecimiento y admiración para todos, cuando le han preguntado sobre Marc Marquez, Rossi entre bromas pero contundente ha asegurado que llevarse bien con el español no pasará a corto o medio plazo. "Marc es un gran rival y, de verdad, rápido. Uno de los mejores. Pero con él no me siento a gusto en pista, es difícil de batir. ¿Cuánto pasará para ponernos de acuerdo? Creo que aún unos 20 ó 30 años".