ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Valentino Rossi se perderá ambas carreras de Aragón por positivo en coronavirus

'Il Dottore' se pierde ambos grandes premios y Yamaha solo alineará a Maverick Viñales

16/10/2020 | David Durán | Fotos: Yamaha | Leído: 746

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Valentino Rossi dio positivo por coronavirus en el test previo al Gran Premio de Aragón, próxima prueba de MotoGP. El ilustre italiano se perderá tanto la carrera de este fin de semana como la del siguiente también en el circuito de MotorLand llevando a que Yamaha solo alinee una moto oficial para Maverick Viñales además de las dos motos de Petronas SRT para Fabio Quartararo y Franco Morbidelli.


En otros deportes se han llevado a cabo procedimientos similares, siendo el caso más destacado el de la Fórmula 1 cuando meses atrás Sergio Pérez daba positivo por coronavirus antes del Gran Premio de Gran Bretaña. En cambio, Racing Point sí que decidió buscar un sustituto de última hora, permitiendo así el retorno de Nico Hulkenberg para ambos fines de semana. Además Hulkenberg volvió a correr para Racing Point meses después en el Gran Premio del Eifel cuando Lance Stroll se sintió indispuesto.


Según las declaraciones del director del equipo Massimo Meregalli, no han pensado en reemplazar a Rossi para la primera carrera y lo más probable es que tampoco lo hagan en la segunda. Ahora bien, si Rossi continúa con coronavirus para la siguiente carrera en Valencia sí que podrían buscar un candidato, siendo Jorge Lorenzo (probador del equipo) un candidato claro ya que conoce la moto.


De este modo, con Rossi confinado y Marc Márquez aún recuperándose de sus lesiones, será la primera vez que no se ve a ningún campeón del mundo corriendo en pista desde 1999. Esa temporada empezó con Mick Doohan como campeón, pero su accidente en Jerez terminó con su carrera deportiva, por lo que no hubo campeón del mundo hasta que Álex Crivillé consiguió el título al final de la campaña.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP