ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Victoria incontestable para Quartararo en Mugello

El piloto francés ha impuesto un gran ritmo y se ha escapado en las primeras vueltas. Oliveira y Mir han completado el podio

30/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Pess | Leído: 716

Fabio Quartararo ha sido el ganador del GP de Italia con una carrera dominada de cabo a rabo. El francés ha conseguido su tercera victoria de la temporada -las mismas que logró en 2020- en las seis pruebas que se han disputado, y amplia la ventaja en la clasificación del Mundial. Miguel Oliveira y el vigente campeón del mundo, Joan Mir, le han acompañado en el podio. ‘Pecco’ Bagnaia, que llegaba segundo de la general a Mugello, se ha caído al inicio cuando estaba liderando, al igual que Marc Márquez y Àlex Rins

 

Antes del apagado de semáforo, Bastianini ha chocado con Zarco cuando el francés estaba frenando y se ha caído en plena parrilla de salida. El italiano se ha ido corriendo al ‘box’ para coger la segunda moto, pero ya ha empezado tarde la carrera. Tras el inicio, Bagnaia ha pasado Quartararo y ha tratado de frenar al de Yamaha, que había demostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana. Pero la caída de ‘Pecco’ le ha dejado la pista libre al francés. 

 

Zarco, que se ha situado segundo, ha intentado lo mismo que Bagnaia, pero su velocidad en recta no ha sido suficiente para parar a un incombustible Quartararo. Con el líder del mundial escapándose, la lucha se ha situado más atrás, donde Miller rodaba cuarto y frenaba a las dos Suzuki, que venían por detrás con más ritmo. Tras muchas vueltas a rueda del australiano, los dos pilotos de la marca japonesa han podido pasar a Miller e irse a por Zarco y Oliveira, que estaban por delante. A mitad de carrera, Mir ha recortado la distancia a menos de un segundo de Oliveira, que ocupaba la tercera posición.

 

Con las Suzuki acechando las plazas de podio, Oliveira ha pasado a Zarco con ocho vueltas por delante. Rápidamente Mir y Rins han hecho lo mismo y han dejado al francés atrás. A falta de cinco vueltas, Rins se ha caído, registrando su cuarto 0 consecutivo. Mir se ha situado a rueda de Oliveira, pero el portugués ha mantenido el tipo y ha conservado la segunda posición hasta la bandera de cuadros, logrando el primer podio de la temporada para KTM. Quartararo, que ha llegado a tener una ventaja de más de cuatro segundos, amplía la ventaja del Mundial a 24 puntos sobre su compatriota Zarco.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP