ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Viernes en Jerez: Bagnaia manda y las KTM sufren

Solo Pedro Acosta pudo meter a la RC16 en la Q2 mientras las Ducati vuelan en el trazado andaluz

26/04/2024 | Andrés Prado | Fotos: Ducati Corse | Leído: 142

Termina el viernes de entrenamientos en el GP de España. En un soleado circuito de Jerez-Ángel Nieto hemos vuelto a ver el dominio de Bagnaia en pista. En el trazado en el que la temporada pasada logró una brillante victoria con récord de la pista incluido, Pecco ha vuelto a pulverizar su propio registro de 2023 en la sesión de prácticas. Tras él han finalizado Maverick Viñales y Marc Marquez.


Maverick sigue demostrando que lo de Austin no fué casualidad. El arranque de temporada del de Roses está a la altura de sus mejores años en la categoría reina y en este viernes de Jerez reafirma su intención de pelear el campeonato. En tercer lugar finalizó un Marc Márquez que pese a todo sigue ahí arriba. El de Cervera se sigue mostrando como la mejor Ducati del 2023 y muy cerca del actual campeón Bagnaia. Aunque el de Jerez no sea uno de sus circuitos fetiche, el ocho veces campeón del mundo ha vencido en más de una ocasión aqui y espera volver a pelear por la victoria al igual que en Austin.


Desastre en KTM


Si hace unos días esperábamos ver a las KTM en la pelea por la victoria, este viernes ha sido un completo shock. Solo Pedro Acosta ha finalizado entre los diez primeros y pasa directamente a Q2. El resto de motos de la marca tendrán que pasar por la Q1. Dani Pedrosa tuvo un fuerte choque a media hora del final que le impidió mejorar su tiempo. Tanto Brad Binder como Jack Miller no mostraron un ritmo especialmente interesante mientras que Augusto Fernández sigue fuera de combate.


Aprilia un paso atrás


Salvo Maverick, el resto de las Aprilia parecen estar lejos de las Ducati en la lucha por el podio. Aleix Espargaró ha terminado séptimo mientras que ambos pilotos del  Trackhouse deberán pasar por la Q1. Por su parte Luca Savadori ha sido el último.


Las japonesas continúan su penitencia


De las seis motos japonesas, ni una sola ha pasado a la Q2. Se esperaban mejoras tanto de Honda como de Yamaha en este Gran Premio pero, o no han llegado, o no han sido suficientes para recortar la distancia. Honda se trajo a Stefan Bradl, su piloto de pruebas, y ha terminado por delante de Luca Marini.


Por su parte Yamaha solo ha podido ser decimoquinta con Rins y vigésima con Quartararo. El francés no parece levantar cabeza tras su renovación mientras que Alex sigue encontrándose con la M1.


Bezzechi revive y Jorge Martín le sigue


Marco Bezzechi tuvo un inicio tétrico de campeonato. El italiano fué superado ampliamente por su compañero de equipo, Fabio Diggianantonio, durante las primeras carreras pero parece haber vuelto a su nivel de 2023 en Jerez. Marco ha declarado que con la GP23 no se siente nada cómodo pero en este viernes ha terminado en una meritoria cuarta posición.


Jorge Martín finaliza quinto el viernes en el que no parece que haya mostrado todo su potencial. Jerez no suele ser una de sus citas favoritas del campeonato pero el madrileño espera pelear por la victoria tanto el sábado como el domingo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP