Maverick Viñales ha conseguido lo que parecía imposible. En tan solo siete días ha pasado de clasificar 21ºen Alemania a lograr la ‘pole’ en Holanda. El gerundense venía de un fin de semana para olvidar y, hasta el momento, está cuajando uno perfecto. Tras ser el más rápido en los primeros tres entrenamientos libres, ha conseguido batir a su compañero de equipo en la Q2 para salir primero en la carrera de domingo.
Las Yamaha han demostrado un nivel impresionante durante el fin de semana, dominando todas las sesiones. En la clasificación han dejado a ‘Pecco’ Bagnaia, que ha terminado tercero, a más de 3 décimas. Con este resultado, Maverick se adjudica su primera ‘pole’ de la temporada y la sexta de Yamaha en lo que va de temporada. Además, la marca de los tres diapasones logra su segundo doblete en clasificación este año.
Quartararo ha sacado el martillo desde el inicio y ha logrado el récord del circuito en la segunda vuelta de su primera tanda, sacándole más de medio segundo a su compañero de equipo. Viñales ha salido del ‘pit lane’ dispuesto a batirlo y casi se va al suelo en su primer intento, pero el catalán no se ha achantado y ha superado a Quartararo en la siguiente vuelta.
Al francés le quedaban dos giros para colocarse primero, pero en ambas ha tenido pequeños errores que le han costado décimas muy valiosas. Viñales ha tratado de mejorar su crono en las dos, aunque tampoco ha podido conseguirlo, así que ha dejado el listón en el 1:31:814. Por detrás, Bagnaia le ha arrebatado el tercer puesto a Nakagami en el último suspiro.
Maverick Viñales pips @FabioQ20 to pole position at Assen! 🔝@PeccoBagnaia will be ready to pounce from the outside of the front row! 🙌#DutchGP 🇳🇱 pic.twitter.com/laYOeCjbIp
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 26, 2021