Maverick Viñales ha hablado sobre su pasado, las decisiones equivocadas que tomó y reconoce sus errores. Pero tampoco culpa a nadie, ahora, con el tiempo, se ha dado cuenta de que tomó el camino equivocado para cumplir su sueño de ser campeón del mundo de MotoGP. Pero cree haber encontrado la forma de recuperarlo y hacerlo realidad.
"Mi primer error fue no rodearme, hasta ahora, de gente profesional que me ayudasen en el día a día. Me fié, erróneamente, de familiares y amigos, la pifié y mucho. No los culpo de nada ¡Dios me libre! Los escogí yo, tanto a los profesionales como a los amigos e, incluso, a los familiares. Trabajaron duro para ayudarme, siempre con muy buena intención".
"Hubo errores gordos, como abandonar Suzuki para fichar por Yamaha. No debí irme a vivir a Andorra. Hice una base en Andorra con mis amigos. Tenía una vida inmejorable, estupenda, fácil, pero no era correcta para ser campeón del mundo de MotoGP. Debí haber seguido mi instinto, como ahora, haciendo lo que siempre me ha funcionado. El nacimiento de Nina me ha dado fuerzas para intentar, ahora sí, cumplir mi sueño, ser campeón de mundo de MotoGP".