ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Viñales: "Tenemos que seguir mejorando y concentrarnos al máximo en los puntos"

El piloto de Yamaha llega al Gran Premio de Holanda en tercera posición del campeonato, acuciado por la necesidad de romper la racha de Yamaha de un año sin ganar.

27/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1160

Al igual que Yamaha, Viñales ya acumula más de un año sin conocer la victoria, en su caso desde el 21 de mayo de 2017. Cuando el piloto de 23 años se impuso en tres de las cinco primeras carreras del pasado curso, nada hacía presagiar que a partir de entonces no volvería a cruzar la meta primero y que solo sumaría cuatro podios más en lo que restaba de campeonato. 

Peor le marchan las cosas en este 2018, en el que tan solo ha subido una vez al cajón. De hecho, a pesar de ser tercero en la clasificación general, únicamente ha hecho otro top 5 en las siete primeras carreras. 

En el pasado Gran Premio de Catalunya el piloto de Roses estaba completando uno de sus fines de semana más consistentes, pero una mala salida le condenó y solo pudo ser sexto. El lunes permaneció en el trazado barcelonés para completar la jornada de test oficial, en el cual realizó diversos cambios en su M1 para tratar de corregir los problemas que arrastra en las primeras vueltas. 

Aunque acabó noveno a más de ocho décimas del tiempo de Marc Márquez, Viñales insiste en que las sensaciones con la Yamaha fueron positivas y confía en poder pelear por las primeras plazas este fin de semana en Assen. 

"Estoy contento con el test de Montmeló, porque fue positivo y acabamos con buenas sensaciones con la moto", explica Viñales. "Creo que puedo ir rápido en la próxima carrera. Estoy muy motivado y concentrado".


Los 38 puntos que separan a Viñales del líder, Márquez, hacen que el de Yamaha se plantee la temporada a corto plazo y no mire al título. 

"Este año nos estamos tomando la temporada carrera a carrera, así que hay que seguir trabajando y ver qué pasa el domingo. Estamos casi a mitad de temporada y llegamos a Holanda en una buena posición en el campeonato, así que tenemos que seguir mejorando y concentrarnos al máximo en los puntos", zanja.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP