Sigue el lío entre Maverick Viñales y la escudería Yamaha. El anterior Gran Premio de Austria, Viñales no fue inscrito por su equipo porque los japoneses acusaron al piloto español de intentar provocar un fallo mecánico al motor de su moto después de revisar videos y ver su telemetría durante el Gran Premio de Estiria. Durante el fin de semana del GP de Austria, se anunció también el acuerdo entre Aprilia y Maverick Viñales para que el piloto catalán forme dupla con Aleix Espargaró en 2022, algo que no gustó en Yamaha.
El español ya se disculpó la semana pasada con Yamaha y pidió perdón por la actitud mostrada encima de la moto, algo que calificó como "falta de profesionalidad debido a la frustración tan grande que sufría y que no supo gestionar y explotó en ese momento". Sin embargo, las discupas de 'Mack' le dieron igual a Yamaha, ya que ayer tomó la decisión de no levantar el castigo a Maverick Viñales, por lo que el piloto no disputará el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
Según ‘Motorsport’, Yamaha ya sabe quién sustituirá a Viñales en Silverstone. Se trata de Carl Crutchlow que corrió con el Sepang Team las últimas dos carreras en sustitución de Franco Morbidelli. Crutchlow subirá al ‘primer equipo’ Yamaha y el asiento del piloto inglés lo tomará Jake Dixon, actualmente corriendo en Moto2. Yamaha hace este movimiento para ver como Dixon se desenvuelve en la categoría reina.