La escudería Yamaha ha decidido suspender a Maverick Viñales de cara al Gran Premio de Austria de MotoGP de el próximo fin de semana. La razón de la no inscripción de Maverick Viñales por parte de Yamaha se debe a que la escudería considera que el español forzó un fallo mecánico de manera intencionada en su moto que puso en peligro al resto de pilotos de pista. La escudería ha emitido un comunicado en el que relata las circumstancias de la suspensión.
"La ausencia se produce tras la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular del piloto con la moto durante la carrera de Estiria del pasado fin de semana. La decisión de Yamaha es consecuencia de un análisis exhaustivo de la telemetría y los datos de los últimos días", eran las aclaraciones que explicaba Yamaha a través de un comunicado oficial hace unas horas.
De momento no se sabe si la no inscripción de Maverick Viñales será solo para este Gran Premio de Austria o será hasta final de temporada. La escudería Yamaha ha aclarado que esa cuestión se resolverá tras hablar con el piloto y tener más análisis. "Las decisiones relativas a futuras carreras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y de nuevas conversaciones entre Yamaha y el piloto", concluye el comunicado".