ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Yamaha y Viñales se separan de mutuo acuerdo con efecto inmediato

El español no volverá a subirse a una MotoGP hasta la próxima temporada con Aprilia

20/08/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 968

Termina el culebrón entre Yamaha y Maverick Viñales. Hoy ha saltado la notícia cuando la escudería japonesa ha anunciado que rompían de mutuo acuerdo el contrato con el piloto español. En el último gran premio Yamaha aseguró que Viñales terminaría su contrato hasta final de temporada y después se uniría a Aprilia, pero ha habido un giro de los acontecimientos y la decisión de Yamaha ha sido que el de Roses no vuelva a subirse a la MotoGP. 

Esta decisión viene dada por la frustración que tuvo Viñales en el Gran Premio de Estiria en el que intentó provocar un fallo mecánico en su moto. El piloto español habló hace unas semanas y pidió perdón a Yamaha, aunque de poco ha servido ya que no se volverá a competir en MotoGP hasta la próxima temporada. Lin Jarvis ha explicado la situación del equipo y del piloto en el comunicado oficial de la escudería. "En el GP de Estiria la carrera no fue bien ni terminó bien y, en consecuencia, después de una profunda consideración por ambas partes, se tomó la decisión mutua de que sería mejor terminar la asociación antes. La separación anticipada liberará al piloto para que pueda seguir la dirección futura elegida y también permitirá al equipo centrar sus esfuerzos en las carreras restantes de la temporada 2021". 

Por su parte, Maverick Viñales ha explicado sus sensaciones tras el Gran Premio de Estiria y como se ha llegado a la rescisión inmediata de su contrato. "Tras nuestra decisión mutua en Assen de separarnos un año antes, también decidimos comprometernos a completar la temporada actual con el máximo esfuerzo de ambas partes. Sin embargo, en el GP de Estiria la carrera no resultó como esperábamos y, lamentablemente, no terminó bien. Después de una cuidadosa consideración, ambas partes acordamos que sería mejor terminar la asociación con efecto inmediato. Siempre tendré un gran respeto por Yamaha y les deseo lo mejor". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP