ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Zarco da el hachazo final en Portugal y se lleva la pole en MotoGP

La pole en Portugal pudo ser para cualquiera, pero Johann Zarco se mantuvo firme hasta el final para hacer el mejor tiempo

23/04/2022 | Sandra | Fotos: PRESS | Leído: 342

La clasificación del Gran Premio de Portugal fue una batalla intensa vuelta tras vuelta y los candidatos a la pole y a la primera fila no eran precisamente pocos. Algo que se ha agradecido después de ver tanta agua sobre la pista de Portimao, pues el temporal dio una tregua a MotoGP en esta ocasión. Luca Marini, el hermano de Valentino Rossi, y Alex Márquez pasaban a la última ronda para buscar una mejor posición de salida. En cambio, el gran favorito en estos momentos, Enea Bastianini, se caía y parecía quedar dolorido. Se habían metido en la pelea por la pole Márquez, Bezzecchi, Quartararo, Miller, Zarco, Aleix, Pol, Mir y los clasificados de Q1, ya mencionados.

Con estos valientes preparados se colocaba el crono de 15 minutos a descontar, pronto empezaron a reconocer el terreno y a ubicar los charcos existentes sobre el asfalto, pues ya se habían visto indicios y en esta manga también se iba a confirmar. Pasar con la moto por estos charcos era sinónimo casi total de irse al suelo. La gran mayoría de los presentes sobre el trazado fueron capaces de marcar buenos registros para colocarse arriba. Por momentos tuvimos a los hermanos Márquez al frente de la tabla. También Mir, Quartararo y Aleix se coló colocaban alto, Miller y Zarco no se dejaban vencer tampoco, las Ducati se sentían fuertes.

Con esta batalla prolongándose vuelta tras vuelta legábamos al último intento, Pol Espargaró se caía y se veía ondear la bandera amarilla en el primer y cuarto sector, el catalán de Honda quedaba arrodillado en el suelo lamentando lo sucedido. Mientras Fabio Quartararo y Marc Márquez no aflojaban y marcaban vuelta rápida, Marc tenía la pole. Pero dirección de carrera se daba cuenta de todo y borraba de inmediato las vueltas del 20 y del 93. Sin embargo, esto no acababa ahí Johann Zarco fue el último en pasar por meta, pero demostró que no dejó de creer en sus opciones. El galo se llevó la pole, Mir fue segundo y Aleix tercero, estos serán los pilotos que tomarán la salida de mañana desde la primera fila.

**MotoGP informaba tras la sesión de que Pecco Bagnaia había sido llevado al hospital de Portimao para realizar unas comprobaciones adicionales. El piloto italiano perdió el control de su moto en la Q1 y acabó en el suelo, fue en la curva 2 cuando calzaba neumáticos de seco. En el mismo momento se pudo ver que tenía molestias, esperemos que no sea nada y Pecco pueda volver cuanto antes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP