ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Zarco logra la pole en Sachsenring y corta la racha de Márquez

El francés ha marcado el mejor tiempo por delante de Quartararo, 2º, y Aleix Esprgaró, 3º. Márquez ha terminado 5º

19/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 693

Johann Zarco se ha llevado la pole en la clasificación del GP de Alemania. Tras un fin de semana ajustadísimo en MotoGP, el piloto francés se ha impuesto en la Q2, confirmando que está para luchar por el Mundial con Fabio Quartararo. Precisamente ha sido su compatriota quien ha acabado segundo con la Yamaha, mientras que Aleix Espargaró ha firmado una actuación espectacular y ha hecho historia metiendo su Aprilia en la tercera posición. 

 

Con esta pole, Zarco ha cortado la impresionante racha de Marc Márquez, que había logrado la ‘pole’ en Sachsenring en todas sus participaciones. Un Márquez que, pese a no estar en plena forma, saldrá mañana desde la quinta posición, justo por detrás de Jack Miller y por delante Miguel Oliveira, que cerrará la segunda fila de la parrilla. Jorge Martín ha vuelto a estar entre los mejores y se ha clasificado séptimo, acompañado en la cuarta fila por Pol Espargaró (8º) y Takaaki Nakagami (9º), que han demostrado el paso adelante de las Honda.

 

La Q2 ha empezado con Márquez liderando, hasta que Quartararo le ha arrebatado la primera plaza. El de Cervera ha entrado al ‘pit lane’ para cambiar de moto y probar otros neumáticos, pero no ha completado ni una vuelta y ha vuelto a cambiarlos. Cuando se acercaban los intentos definitivos, varios pilotos se han parado antes de la última curva para tratar de coger una buena rueda, recordando de nuevo una situación más propia de Moto3. 

 

Zarco se ha colocado primero con un tiempazo a falta de minuto y medio y en la siguiente vuelta se ha ido al suelo al variar su trazada cuando se ha encontrado a Quartararo en pista. La caída ha provocado una bandera amarrilla que ya no ha permitido a los otros pilotos mejorar sus tiempos, asegurándose la sexta pole francesa consecutiva tras las cinco conseguidas por ‘El Diablo’.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP