La vuelta de Johann Zarco no ha podido ser mejor. El galo firmó el mejor tiempo después de estar 'desaparecido' durante varios grandes premios. El francés confirmó el jueves que Laurent Fellon, su socio desde niño, ya no es su mánager, aunque sí su entrenador. En los últimos tiempos, surgieron discrepancias entre ambos y Fellon dejó de acudir a las carreras y los resultados del bicampeón de Moto2 se resintieron. Según ciertas informaciones, todo surgió por el contrato con KTM para 2019.
El caso es que Zarco se puso al frente justo al final quitándole tal posición a Dovizioso. Andrea estuvo fino y comandó gran parte del ensayo. En los primeros minutos lo había hecho Márquez. Todos esperaban un dominio de Honda después del test que sólo ellos realizaron hace unas semanas, pero ya de inicio, se han visto superados. Ahora hace mucho más calor y parece que aquella configuración no va tan bien en estos momentos. Eso sí, permitió que Pedrosa o el 'invitado' Bradl estuvieran arriba.
Quien se lució fue Álvaro Bautista. El manchego, que no tiene moto para 2019, estuvo tercero gran parte del entrenamiento y acabó cuarto. El talaverano ya brilló en Alemania y 'amenaza' con optar al podio. Toda una reivindicación.