ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Nacional

Chema Reyes regresa a los circuitos por la puerta grande: pole para la primera carrera del CET en Jerez

Gran actuación del piloto de Terra Training Motorsport, que batió a los Honda de Teo Martín Motorsport

14/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Campeonato de España de Turismos | Leído: 1368

Chema Reyes ha conseguido la pole para la primera carrera del Campeonato de España de Turismos en Jerez. El madrileño de 26 años ha logrado sacar el máximo provecho a los neuáticos y en su segunda vuelta con los Pirelli se ha colocado en lo más alto de la tabla. Compartirá fila con Borja García


Tras casi tres meses de parón, el CET ha vuelto a la carga en Jerez. Al trazado andaluz desembarcó un José María Reyes dispuesto a dar guerra con el Honda Civic de Terra Training Motorsport.

 

El madrileño brilló con luz propia desde los entrenamientos libres. En su segunda toma de contacto con el Honda Civic Type R (ya corrió el fin de semana pasado con él en el CRT-Memorial Santiago Martín Cantero), Reyes se hizo con el mejor crono por delante de Tony Albacete y Borja García.

 

El valenciano respondió comandando unos segundos entrenamientos libres pasados por agua por delante de Reyes y Albacete.

 

¿Y Fernando Navarrete? El manchego tuvo problemas en su i30 N Fastback en la primera sesión de libres y solo pudo dar dos vueltas. En los segundos entrenamientos, tanto él como Álvaro Lobera permanecieron en boxes.

 

De esta forma, la clasificación prometía un mano a mano entre Reyes y García, con Albacete en un segundo plano. Las expectativas se cumplieron y el inicio de la clasificación fue un toma y daca entre los dos pilotos de Honda.

 

Cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de sesión, Reyes paró el crono en un 2:03.260 que fue definitivo. El tiempo del piloto de Terra Training Motorsport fue suficiente para batir por 173 milésimas el crono de García.

 

El valenciano de Teo Martín Motorsport lo intentó en los últimos diez minutos pero con la pista más fría que al inicio y con los neumáticos fuera de la ventana óptima de rendimiento no pudo desbancar a Chema Reyes, que se estrena así en el CET con pole.

En tercera posición saldrá Tony Albacete, que peleó con García y Reyes en los primeros minutos de la clasificación pero finalizó a seis décimas del tiempo de Reyes. Desde la cuarta plaza saldrá Navarrete. El manchego pudo rodar con el coche de Lobera en los últimos once minutos de clasificación y fue de menos a más hasta sellar un 2:03.890, apenas cuatro milésimas más lento que el tiempo de Albacete.

 

La tercera línea de la parrilla la compartirán Javier Sánchez Macías y Lobera. En séptima posición partirá Luis Barrios, que fue el más vueltas ha dado, mientras que Álvaro Bajo buscará remontar desde la octava y última plaza con el Honda Civic Type R de Monlau Repsol Technical School.

 

Para mañana están programadas las dos carreras. La primera será a las 10:05, mientras que la segunda, con parrilla invertida desde la sexta posición, se disputará a las 14:00.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP