ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Nacional

Chema Reyes se lleva la primera carrera del CET en Barcelona

El madrileño aprovechó el abandono de Borja García para anotarse su segunda victoria de la temporada

10/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1305

Chema Reyes se ha impuesto en la primera carrera del CET en el Circuit de Catalunya. El madrileño de SMC Junior Team se benefició del abandono de Borja García por problemas mecánicos en la tercera vuelta para tomar el mando de cabeza y no soltarlo hasta ale final, a pesar de los achuchones de Tony Albacete.

La carrera comenzó con los equipos muy pendientes del asfalto ya que durante la noche cayó una ligera lluvia que enfrió el asfalto. A pesar de que los monoplazas de la F4 y los GT y turismos del CER fueron los primeros en abrir pista.

También había novedades en la parrilla. Debido a unos problemas personales, Fernando Navarrete abandonó el Circuit de Catalunya tras la clasificación, por lo que no estuvo presente en la parrilla de salida. Esta ausencia nos dejó una parrilla con ocho coches en pista, liderados por Borja García, que partió desde la pole seguido por Chema Reyes y Álvaro Bajo.

García salió como un tiro mientras que Reyes se descolgaba en los primeros metros y perdió la segunda plaza momentáneamente ante Bajo. Afortunadamente, el de Terra Training Motorsport recuperó el segundo escalón del podio en la salida de la segunda curva.

El de Monlau tuvo un inicio de carrera bastante lento y en la segunda vuelta perdió también la posición ante un Tony Albacete que tenía un gran ritmo de carrera. De hecho, el de Teo Martín Motorsport era junto a Reyes el único en rodar en el 2:08 mientras que el resto lo hacían en 2:10.

Los madrileños tomaron al mando de la carrera al inicio del tercer giro. García comenzó a rodar lento y al final de la vuelta entró a boxes con un problema en uno de los cilindros. Los mecánicos de Teo Martín Motorsport no pudieron solventar el problema y el valenciano se bajaba el coche.

Este golpe de teatro dejaba el triunfo en un mano a mano entre Albacete y Reyes. El de Teo Martín Motorsport era entre una y dos décimas más rápido que el expiloto de la Beca Junior R2  y vuelta tras vuelta se acercaba hasta el punto que a dos minutos para el final estaba pegado a la cola del madrileño.

Sin embargo, el madrileño tiró en las dos últimas vueltas y abrió un hueco de más de un segundo sobre Albacete que le permitió ver primero la bandera ajedrezada. Para regocijo de Honda, Bajo completó el podio, dando a la marca japonesa un triplete vital para el campeonato de constructores.

La cuarta plaza fue para Javier Sánchez Macías, mejor piloto de Hyundai. La quinta fue para Álvaro Lobera que tuvo problemas con su coche al principio de la carrera pero pudo compensarlo con la quinta posición tras adelantar a Luis Barrios.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP