ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Nacional

El Race Team Gibralfaro Motor cierra la temporada en Montmeló con el tercer puesto para Javier Sánchez y el subcampeonato de equipos

Gran temporada del equipo malagueño en su debut en el CET

13/11/2019 | Press | Fotos: Press (Race Team Gibralfaro Motor) | Leído: 1126

La primera temporada del recuperado Campeonato de España de Turismos bajaba el telón el pasado fin de semana del 9 y 10 de Noviembre en el Circuito de Barcelona - Cataluña. Una última cita a la que el equipo malagueño Race Team Gibralfaro Motor llegaba como líder de la clasificación por equipos y con opciones de conseguir el subcampeonato de pilotos para Javier Sánchez. Un fin de semana complicado para la estructura andaluza, que a pesar de encontrarse con diversos contratiempos, supo reponerse ante las adversidades y conseguir finalmente el Subcampeonato de España por equipos, el tercer puesto en la clasificación final para Javier Sánchez y un quinto puesto para Luis Barrios. 

Javier Sánchez

“Después de terminar el último meeting del año debemos de estar contentos. Llegamos a Montmeló con opciones de luchar por el Subcampeonato y líderes por equipos. El viernes, tras el proceso del BoP (Balance of Performance), vimos que seria imposible luchar contra los Honda. Aún así salimos con todo y en la primera carrera califiqué cuarto, siendo el primer Hyundai tras los Honda. Aún con posibilidades, salimos a la segunda con muchas ganas e ilusión aprovechando la parrilla invertida. Los primeros compases fueron de infarto y rodábamos delante de nuestro máximo rival en la clasificación, que no nos lo puso nada fácil. Una vez estando en una buena plaza y con el subcampeonato controlando, nos toco la mala suerte; Una fisura en el escape sobrecalentó el motor eléctrico de la dirección y en la curva 3 nos fuimos rectos sin posibilidad de girar nada. Aun así, debemos estar contentos por esta temporada, ya que nuestro objetivo era estar lo mas cerca de los primeros, pero hemos luchado hasta el final y nos venimos a casa con el tercer puesto de pilotos y subcampeonato de España por equipos. Estoy orgulloso de mi equipo técnico de Prorallye y muy agradecido a nuestros patrocinadores.” 

Luis Barrios

“De nuevo la suerte no me ha acompañado en la última cita del campeonato en Barcelona, que además es mi circuito favorito. En resumen, dos turbos rotos que me dejan sin poder entrenar y salir directo a la primera carrera. En la primera volvemos a tener tironeos y nos limitamos simplemente a aguantar en pista sin castigar la mecánica y conseguimos acabar sextos y coger puntos de cara al campeonato por equipos. Ya para la segunda salíamos primeros por inversión de parrilla y más de lo mismo, incluso a falta de 5 vueltas me vuelvo a quedar sin autoblocante acabando quinto y el único Hyundai en hacerlo. Triste por el resultado ya que llegaba aquí con muchas ganas de demostrar que puedo pelear y ser rápido. El año después de todo ha sido increíble, un sueño hecho realidad. He compartido pista con pilotos de primera y he aprendido muchísimo. Ahora, a pensar en 2020. Agradecer a mi equipo todo lo que han trabajado, es un equipo de 10. Carlos, Sergio, Julio, Juan, nuestro ingeniero Laurent, mi guía Enrique Glückmann y como no mi compañero, que es el principal responsable de haberse hecho realidad este sueño. Os estaré eternamente agradecido por todo y nunca olvidaré este año. Nos vemos en 2020.” 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP