Una de las copas que más expectación ha levantado ha sido la Copa Cooper. La copa organizada por E2P Events ha dado a conocer esta semana el calendario de fechas para su estreno este año, que consistirá en cinco rondas con dos carreras cada una.
De estas cinco fechas, tres serán junto al Racing Weekend. De hecho, el pistoletazo de salida de la temporada será con el evento organizado por la RFEdA en Los Arcos, el fin de semana del 29 al 30 de mayo. La segunda fecha de la temporada será el 26 y 28 de junio en el Circuito de Valencia. Un mes después, el campeonato vivirá su ecuador en Motorland, de nuevo junto al Racing Weekend como se anunció hace unos meses, el 31 de julio y el 1 de agosto.
Tras las vacaciones de verano, la Copa Cooper volverá a larga en El Jarama el 10 y 11 de septiembre, donde en esta ocasión compartirán parrilla con los coches del Campeonato RACE. El fin de temporada será el primer fin de semana de octubre en el circuito Ángel Nieto de Jerez y acompañando al Racing Weekend.
Como hemos dicho, este año será el debut de la copa con los MINI Cooper S. El plan inicial era estrenarla el año pasado pero debido a la pandemia, Lurauto (por entonces organizadores y promotores de la copa) decidió esperar hasta 2021 para lanzar la copa. Para este año, E2P Events ha tomado el lugar del concesionario vasco como organizadores de la copa monomarca. La empresa de Javier Morcillo ha mantenido la estructura inicial aunque ha introducido algunos cambios como la clasificación Rookie (en vez de la clasificación Senior, Junior y femenina) o la posibilidad de contar con un piloto profesional para test y entrenamientos.
La parrilla será una de las más animadas en el panorama nacional con hasta 35 coches anunciados y con pilotos del nivel de Pablo Irizar o José Manuel de los Milagros.