ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Nacional

La Copa Cooper desvela su calendario de cinco citas en 2021

La copa estará en tres Racing Weekend de la temporada, arrancando a finales de mayo en Navarra

18/02/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Copa Cooper | Leído: 3169

Una de las copas que más expectación ha levantado ha sido la Copa Cooper. La copa organizada por E2P Events ha dado a conocer esta semana el calendario de fechas para su estreno este año, que consistirá en cinco rondas con dos carreras cada una.

De estas cinco fechas, tres serán junto al Racing Weekend. De hecho, el pistoletazo de salida de la temporada será con el evento organizado por la RFEdA en Los Arcos, el fin de semana del 29 al 30 de mayo. La segunda fecha de la temporada será el 26 y 28 de junio en el Circuito de Valencia. Un mes después, el campeonato vivirá su ecuador en Motorland, de nuevo junto al Racing Weekend como se anunció hace unos meses, el 31 de julio y el 1 de agosto.

Tras las vacaciones de verano, la Copa Cooper volverá a larga en El Jarama el 10 y 11 de septiembre, donde en esta ocasión compartirán parrilla con los coches del Campeonato RACE. El fin de temporada será el primer fin de semana de octubre en el circuito Ángel Nieto de Jerez y acompañando al Racing Weekend.

Como hemos dicho, este año será el debut de la copa con los MINI Cooper S. El plan inicial era estrenarla el año pasado pero debido a la pandemia, Lurauto (por entonces organizadores y promotores de la copa) decidió esperar hasta 2021 para lanzar la copa. Para este año, E2P Events ha tomado el lugar del concesionario vasco como organizadores de la copa monomarca. La empresa de Javier Morcillo ha mantenido la estructura inicial aunque ha introducido algunos cambios como la clasificación Rookie (en vez de la clasificación Senior, Junior y femenina) o la posibilidad de contar con un piloto profesional para test y entrenamientos.

La parrilla será una de las más animadas en el panorama nacional con hasta 35 coches anunciados y con pilotos del nivel de Pablo Irizar o José Manuel de los Milagros.


calendario_copa_cooper_2021



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP