Una de las copas que se estrenaba este 2020 y que más expectación había ocasionado era la Copa Cooper. La copa con los MINI Cooper S se retrasa hasta el próximo año por la situación vivida con la Covid-19, tal y como han explicado.
Lo cierto es que la copa había cogido bastante peso y se habían vendido hasta 19 MINI Cooper S y equipos como Promotion Motorsport, Escuela Española de Pilotos o SLT Racing habían adquirido sus respectivos coches para este año, por lo que el campeonato se presentaba bastante animado.
El coche se desarrolló a lo largo de 2019 y fue testeado el año pasado en las cinco rondas del GT-CER por los integrantes de Lurauto y por pilotos como Iñaki Gesalaga o Ricardo Marchesi, por lo que llegaba a la copa con muchos kilómetros de test para este 2020. Tras el confinamiento, Lurauto ha rodado con el coche en varios test en El Jarama y Los Arcos. El calendario estaba conformado por seis citas con dos carreras de 48 minutos más una vueltas y por acompañar al Racing Weekend en gran parte de los eventos. Al ser carreras largas, el reglamento permitía que dos pilotos se inscribieran en la copa y compartir coche y gastos (de hecho, José Manuel de los Milagros y Jorge Rodríguez iban a competir en el mismo coche).
No obstante, este parón no detendrá a la copa monomarca de MINI y Lurauto ha anunciado que tienen planeado realizar un test oficial en Motorland con cronometraje de tiempos y el formato de carrera que habían anunciado. El evento está previsto para el 26 y 27 de septiembre y estarán invitados todos los pilotos y equipos que habían cerciorado su inscripción en la copa o que tenían intención de correrla.
Además de este test, Lurauto organizará el fin de semana del 31 y de octubre y 1 de noviembre un evento en El Jarama, donde presentarán los patrocinadores y calendario de la temporada 2021.