Nuevo promotor para la Copa Cooper. Esta mañana, la Escuela Española de Pilotos ha confirmado que llevarán la promoción y organización de la copa a través de E2P Events, rama del equipo centrada en la gestión y promoción de eventos.
Desde que se anunció la creación de la copa monomarca, Javier Morcillo (máximo responsable de la estructura) se mostró encantado por esta copa y fue uno de los primeros en hacerse con varios MINI Cooper S desarrollados por Lurauto y Fly Group durante 2019 ya que la consideraba como una plataforma idónea para iniciarse en las carreras. Sin embargo, al cancelarse la edición de 2020 de la copa debido a la pandemia, el equipo madrileño solo pudo poner en pista los coches en tandas privadas y en las 3 Horas de El Jarama.
Los nuevos promotores de la Copa Cooper han asegurado que la copa saldrá adelante este año y estará, como mínimo, hasta 2023. Además, desde la Escuela Española de Pilotos ofrecerán formación para personas que quieran iniciarse en la competición. Así, estas personas podrán disfrutar del automovilismo de una manera segura y divertida.
Hasta la fecha hay más de una treintena de coches vendidos y se espera que la copa tenga una parrilla bastante extensa. Además, pilotos como José Manuel de los Milagros, Pablo Irizar, Miguel Villacieros o Ana Barreras han confirmado que competirán con los pequeños MINI Cooper esta temporada.