Otros

Ander Vilariño el más rápido en el óvalo de Tours

La NASCAR Whelen EuroSeries celebra una nueva cita en su circuito oval, el óvalo semiperaltado de Tours, donde el piloto vasco ha sido el más rápido por delante de Borja García

04/07/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2878

La NASCAR europea llega a una de sus citas preferidas y más peculiares, el óvalo de Tours, en Francia, que será la quinta cita de la temporada.  Un óvalo corto con una curva peraltada y la otra llana que obliga a los pilotos a buscar el compromiso con el set-up.

 

Ander Vilariño fue el más rápido del día, tras marcar un mejor tiempo de 16’’927 en la primera sesión de libres, seguido por otro piloto español, Borja García, que fue solo 25 milésimas de segundo más rápido. Tanto Ander como Borja rodaron un gran número de vueltas, 67 y 65 respectivamente.

 

Entre sesión y sesión de libres, diluvio universal y pista empapada. Y aunque la NASCAR norteamericana no corren en óvalos con lluvia, los europeos sí lo hacen, consiguiendo además tiempos muy dignos como el 18’’881 de Frederic Gabillon en estos segundos entrenamientos libres.

 

Ander Vilariño: “Por el momento todo va bien. Es una pena el método de ordenar la salida a la calificación porque si los que nos jugamos el campeonato salimos unos al principio y otros al final, siempre alguien saldrá beneficiado o perjudicado. Por lo demás el circuito está muy bien, ambas curvas están peraltadas y se va bastante rápido. Es muy técnico y la puesta a punto tiene una importancia crucial aquí. Espero que mañana podamos seguir en la buena línea. En seco no tenemos dudas de nuestro setup ya que nuestro ritmo ha sido muy bueno todo el tiempo.En cambio en mojado hemos ido al opuesto de lo que necesitábamos así que mañana simplemente cambiaremos los reglajes en caso de lluvia y yo también trataré de mejorar algunas cosas en mi conducción. La carrera va a ser muy larga así que habrá que correr con inteligencia.” 


\"\"
\"\"



Otras noticias

 

Ralf Schumacher teme una retirada anticipada si no mejora su situación en Ferrari

CRóNICA
 
CRóNICA

Wehrlein y Porsche ganan un caótico e-Prix de Miami tras la sanción a Nato

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Verstappen conquista Suzuka y resucita en el campeonato: "Ha sido uno de sus mejores fines de semana"

PREVIO
 
PREVIO

Una votación en Jerez evaluará las soluciones a la salida de Austin

 

Cadillac sigue firme en su proyecto de F1 pese al golpe económico de los aranceles de Trump

 

Pepe Martí suma un nuevo podio y más puntos en Yeda


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP