Esta es la 15ª victoria en la carrera de Ander en la NASCAR Europea y la 4ª victoria en 6 carreras NASCAR en Brands Hatch. En esta temporada Ander Vilariño ha sumado la vuelta rápida en carrera en todas las disputadas hasta el momento. Gracias a este resultado asciende a la segunda posición en la clasificación provisional del campeonato.
La carrera ha empezado muy bien para el piloto del #2 TFT Banco Santander, que desde la pole position ha mantenido la primera plaza viéndose presionado al principio por el piloto del # 24 Anthony Kumpen. A partir de la 4ª vuelta Ander ha comenzado a abrir un hueco que ha llegado a ser a final de carrera de 3,6 segundos con respecto al piloto belga.
Un accidente ha provocado la intervención del safety car a unos 9 minutos del final y en la resalida a 5 minutos del final Ander ha mantenido la primera posición por delante de Kumpen. Una vuelta más tarde otro incidente fuerte entre varios coches ha propiciado la salida de otro safety car y la carrera ha terminado con el mismo en pista.
Ander Vilariño: “Estoy muy contento con la victoria de hoy. Hemos demostrado que tenemos un ritmo de carrera muy bueno y que nadie podía seguirnos en tanda larga. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo TFT Banco Santander, sé que siempre lo hago, pero no estaría aquí sin ellos. Queda mucho campeonato y después del incidente de la primera carrera de Valencia ya estamos segundos a 9 puntos de Kumpen. La próxima carrera en el oval de Tours es muy importante, hay que salir de allí con las opciones intactas de cara al campeonato. 15 victorias en 28 carreras de NASCAR Europea es un gran número, es un sueño estar a este nivel carrera tras carrera y vamos a luchar a tope para mejorar lo que podamos y pelear por el título, que seguro se decidirá en la última carrera del año. Hoy me he encontrado físicamente muy bien y ha sido todo un test rodar delante de un piloto como Kumpen, experto piloto de GT en el FIA GT y en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Zolder, muy bien preparado físicamente. Él me ha dicho que nunca ha corrido en algo tan exigente como el NASCAR por el nivel de calor dentro del habitáculo por todos los vapores que tenemos ahí”.