ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Ander Vilariño gana en Brands Hatch

Ander Vilariño ha logrado otro gran chelem hoy venciendo en la 4ª carrera de la temporada de la NASCAR Europea en el trazado británico de Brands Hatch liderando todas las vueltas desde la salida desde la pole position y con una nueva vuelta rápida en carrera. Más de 35000 espectadores han acudido a la cita

10/06/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 3679

Esta es la 15ª victoria en la carrera de Ander en la NASCAR Europea y la 4ª victoria en 6 carreras NASCAR en Brands Hatch. En esta temporada Ander Vilariño ha sumado la vuelta rápida en carrera en todas las disputadas hasta el momento. Gracias a este resultado asciende a la segunda posición en la clasificación provisional del campeonato.
 

La carrera ha empezado muy bien para el piloto del #2 TFT Banco Santander, que desde la pole position ha mantenido la primera plaza viéndose presionado al principio por el piloto del # 24 Anthony Kumpen. A partir de la 4ª vuelta Ander ha comenzado a abrir un hueco que ha llegado a ser a final de carrera de 3,6 segundos con respecto al piloto belga.
 

Un accidente ha provocado la intervención del safety car a unos 9 minutos del final y en la resalida a 5 minutos del final Ander ha mantenido la primera posición por delante de Kumpen. Una vuelta más tarde otro incidente fuerte entre varios coches ha propiciado la salida de otro safety car y la carrera ha terminado con el mismo en pista.
 

Ander Vilariño: “Estoy muy contento con la victoria de hoy. Hemos demostrado que tenemos un ritmo de carrera muy bueno y que nadie podía seguirnos en tanda larga. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo TFT Banco Santander, sé que siempre lo hago, pero no estaría aquí sin ellos. Queda mucho campeonato y después del incidente de la primera carrera de Valencia ya estamos segundos a 9 puntos de Kumpen. La próxima carrera en el oval de Tours es muy importante, hay que salir de allí con las opciones intactas de cara al campeonato. 15 victorias en 28 carreras de NASCAR Europea es un gran número, es un sueño estar a este nivel carrera tras carrera y vamos a luchar a tope para mejorar lo que podamos y pelear por el título, que seguro se decidirá en la última carrera del año. Hoy me he encontrado físicamente muy bien y ha sido todo un test rodar delante de un piloto como Kumpen, experto piloto de GT en el FIA GT y en las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Zolder, muy bien preparado físicamente. Él me ha dicho que nunca ha corrido en algo tan exigente como el NASCAR por el nivel de calor dentro del habitáculo por todos los vapores que tenemos ahí”.


[Resultados carrera Brands Hatch]



\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP