ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Ander Vilariño hace podio y se lleva la pole

Ander Vilariño ha terminado en el pódium hoy en la 3ª carrera de la temporada de la NASCAR Europea en Brands Hatch y gracias a la vuelta rápida lograda en carrera saldrá desde la pole position mañana en la 4ª carrera del año

08/06/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 2186

El piloto del NASCAR #2 TFT Banco Santander ha vivido hoy un día de locos. La calificación ha sido muy accidentada y el gran número de banderas amarillas e incluso una roja han afectado sin duda a todos los pilotos de la parrilla. Ander ha terminado la calificación en 2ª posición a milésimas de la pole position marcada por Eddie Cheever III, pero los comisarios le han sancionado con un puesto en parrilla porque a su juicio ha comenzado una acción de adelantamiento unos metros antes de una bandera verde que marcaba el fin de una zona de bandera amarilla. Ander no estaba de acuerdo y más tras lo visto en el vídeo on board, pero ha tenido que aceptar la decisión pese a que no adelantaba hasta que se encontraba en la bandera. Una acción muy al límite pero que no decidía el devenir del piloto en la carrera.
 

En carrera Ander ha mantenido la tercera posición en las distintas resalidas que ha habido tras los diversos safety cars que han tenido que intervenir por accidentes. En la última resalida Ander ha adelantado a Gabillon poniéndose segundo detrás de Eddie Cheever. Ambos han pasado por línea de meta y una curva después se ha sacado la bandera amarilla con el indicador de un nuevo safety car. Ander terminaba la carrera 2º pero dirección de carrera tomaba la clasificación de dos vueltas antes diciendo que pese a haber pasado la meta con bandera verde el safety car había sido anunciado por radio unos metros antes de que los pilotos pasaran por línea de meta. Con esta decisión relegaban a Ander a la 3ª posición de la carrera.
 

Pese a ello Ander ha marcado la vuelta rápida en carrera y saldrá desde la pole position mañana en la 4ª carrera de la temporada de la NASCAR Europea.
 

Ander Vilariño: “El día no ha acabado mal. Teníamos un coche para ganar la carrera pero entre el puesto que nos han quitado en parrilla y que es muy difícil pasar aquí era muy complicado lograr la victoria si no cometían un error delante. Cheever cerraba muy bien las puertas y afortunadamente hemos hecho la pole position para mañana. Tenemos ritmo para ganar y mañana confío en nuestras posibilidades. Terminar 3º cuando has pasado 2º por línea de meta con bandera verde es un poco irónico, pero así ha sido hoy, espero que otro día las decisiones de dirección de carrera nos favorezcan. Agradezco todo el trabajo del equipo #2 TFT Banco Santander que ha sido sensacional”. 
 




 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP