Primera cita de la temporada para la NASCAR Whelen EuroSeries, más conocida como la NASCAR Europea. Un extraoridnariamente repleto circuito Ricardo Tormo de Cheste acogía a la cada vez más popular serie de origen norteamericano. Ander Vilariño soñaba con algo idílico, repetir el comienzo de temporada que tuvo en el año 2013. Desafortunadamente, unos problemas difíciles de explicar, en los que Ander era más lento con goma nueva que con goma usada, le impidieron clasificar en una buena posición, y saliendo en mitad del pelotón, se produjo el toque que le dejó fuera de carrera.
Aun así, Ander dejó buena tinta de su velocidad, consiguiendo la vuelta rápida de carrera, esencial, pues es ésta la que marca las posiciones de salida para la segunda manga. En la segunda manga, Ander no dio opción. A pesar de realizarse dos resalidas, el momento más crítico a la hora de perder posición, el vasco, bicampeón de la categoría, no dio opciones, consiguiendo una victoria con una notable ventaja sobre el también piloto español Borja García.
\"Estoy contentísimo por la victoria, quiero agradecer a todo el equipo TFT Banco Santander su trabajo todo el fin de semana. Ayer fue un día duro, pero hoy hemos corregido el rumbo con esta victoria. Seguiremos trabajando de cara a Brands Hatch y optar de nuevo al campeonato.\"
Esta victoria ha minimizado daños, pues Ander ahora es octavo en el campeonato con 67 puntos, solo 18 menos que el actual líder, Bert Longin. Borja García, con problemas en la primera carrera acumula 65 puntos, y Yann Zimmer, llamado a ser uno de los rivales más duros y que ganó la primera manga, tuvo problemas en la segunda y suma 69 puntos.
La competición regresará el 7 y 8 de Junio, donde se viajará hasta Brands Hatch, disputando una nueva prueba sobre la configuración “Indy” de este clásico trazado.