Ya van tres. Ander Vilariñó acudió este fin de semana a la gala anual de la NASCAR celebrada en Charlotte donde pudo recoger un nuevo galardón, un nuevo anillo, que le es otorgado tras conseguir su tercer título en la NASCAR Whelen Euro Series, división europea de la NASCAR. La entrega se realizó una vez más en le Hall of Fame, donde el vehículo de Ander Vilariño llevaba expuesto una semana.
Se trata del tercer triunfo en cuatro campeonatos para Ander Vilariño, quién únicamente se quedó con la miel en los labios la pasada temporada, cuando un punto le separó de dominar de forma abusona la división europea.
De la nota de prensa;
Tras un emotivo vídeo de introducción en el que NASCAR destacaba los puntos álgidos de la temporada del piloto de Hondarribia, Ander subía al estrado y recibía el anillo de manos del presidente de la NASCAR, Mike Helton, que bromeaba con que Ander pronto se quedaría sin dedos para más anillos y destacaba que el record de 6 victorias consecutivas establecido por Ander en cualquier NASCAR Touring Serie sigue vigente desde la temporada 2013 y que en 4 años de NASCAR en Europa ha conseguido 3 títulos de Campeón y cuando no lo consiguió se quedó a un solo punto de hacerlo.
En el discurso posterior a la entrega del anillo, Vilariño felicitaba a los otros campeones premiados con quienes ha compartido esta semana, y bromeaba sobre la carrera de campeones de karts que hicieron, en la que terminó 2º. Agradecía a NASCAR y a la organización europea su trabajo y destacaba que había sido muy especial poner su nombre en el NASCAR Hall of Fame por 3ª vez y ver su coche expuesto allí durante una semana. Citaba Ander en ese momento al director del Hall Of Fame diciéndole que si quería podía guardar su coche allí para siempre. Además recalcaba que nunca habría soñado que un piloto de Hondarribia, de Donosti, de Euskadi, de España pudiera tener su nombre en el NASCAR Hall of Fame y además por partida triple y que esperaba que un día sus hijos Alexander y Naia fueran conscientes de este logro. Ander agradecía la aportación de sus padres a su carrera deportiva y mencionaba a su padre como su gran ejemplo y destacaba lo importante que es su mujer Irune en su carrera, por su comprensión y por su aportación a la motivación para las competiciones. Ander hacía reír al público con varias anécdotas vividas a lo largo de estos años en NASCAR y agradecía al equipo TFT haberle convencido de correr en NASCAR y decía que sin el equipo TFT no habría sido 3 veces campeón de la NASCAR Europea. Agradecía también a sus patrocinadores principales que han hecho posible este título: Banco Santander, El Diario Vasco, MINI Lurauto, Kaos Entertainment, Rollei Action Cam, Oval Zone, Goka y Gipuzkoa.e la nota de prensa;