Sin casi tiempo de descanso tras proclamarse el fin de semana pasado Campeón de la NASCAR Europea por tercera vez, Ander Vilariño acudía este fin de semana invitado por el equipo TFT a participar en las 6 Horas de Magny Cours de Sport Prototipos de la Serie Internacional FIA, VdeV Endurance Series.
Esta era la 3ª carrera de Ander en este campeonato esta temporada y como en las otras dos sus compañeros de equipo eran Alain Ferté y Philippe Illiano.
Gracias a un gran trabajo de todo el equipo TFT y al buen hacer de los tres pilotos, el Norma #8 del equipo TFT se ha impuesto por delante del Norma #30 y del Ligier #17. Alain Ferté era quién tomaba la salida para hacer un relevo de poco más de dos horas para pasar el coche en cabeza a Phillippe Illiano. Ambos hacían dos grandes relevos pero los distintos handicaps y las diferentes estrategias hacían que Ander Vilariño tomara el coche en 4ª posición para un relevo de poco más de dos horas.
Con todas las paradas de todos los equipos ya realizadas, Ander se encontraba en 2ª posición a 20 segundos del 1º a 20 minutos del final. En ese momento el mensaje del jefe de equipo por radio ha sido claro "ve con todo a por él". Vilariño así lo ha hecho y ha pasado a Accary al comienzo de la última vuelta de carrera para lograr la victoria. Se trata de su 2ª victoria en resistencia esta temporada tras la lograda en las 6 Horas de Motorland con el mismo equipo hace dos meses.
Ander: "Estoy muy feliz. Llegaba bastante cansado después de conseguir el título en la Euro NASCAR la semana pasada y me alegro muchísimo de haber logrado esta victoria con Ferté e Illiano para todo el equipo TFT. El final de carrera ha sido de infarto, pensaba que no iba a lograr alcanzar al primero porque nos llevaba 20 segundos a falta de 20 minutos. Cada vez que pasaba por meta veía a todo el equipo en el muro animándome. Cuando al principio de la última vuelta me he puesto en cabeza me he emocionado muchísimo pensando en todo el equipo."