Andrea Roda remontó desde la tercera posición para lograr la victoria en la segunda carrera del fin de semana, cita disputada en el Red Bull Ring austriaco, correspondiente a la sexta y antepenúltima prueba de la temporada 2014 de la AutoGP.
Roda consiguió abrir el hueco necesario para afrontar el final de carrera sin sobresaltos, además de realizar un pitstop limpio. El italiano aventajó en la línea de meta a su compañero de equipo en el VIrtuosi UK, Tamas Pal Kiss, en más de 6’’. El húgnaro se marcha de Austria con dos segundos puestos y un buen puñado de puntos para el campeonato.
Michela Cerruti conquista un nuevo podio. La carismática piloto italiana, futura piloto de la Formula E se quitó así el mal sabor de boca de la primera manga, donde quedó fuera en la primera curva tras un contacto con Giuseppe Cipriani, un Cirpiani que acabaría fuera de carrera en esta segunda manga poco después de la salida.
También abandonaron Markus Pommer y Christof Von Grüningen en la primera vuelta de carrera. Kimiya Sato y Kevin Giovesi completarían la lista de abandonos, aunque sucedió en la recta final de carrera. Sato, ganador de la primera manga, tuvo un problema en la suspensión trasera de su monoplaza, mientras que Giovesi se detuvo en pista tras la parada.
El otro japonés del campeonato, Shinya Michimi, finalizó en cuarta posición, a apenas segundo y medio de Michela Cerruti, con el poleman Michele La Rosa en quinto lugar a 31’’. Estos cinco pilotos entraron en vuelta del líder, con Salvatore de Plano entrando con vuelta perdida, y el resto de la parrilla abandonando.
Con solo las citas de Nurburgring y Estoril por disputarse, Kimiya Sato, con 182 puntos, acumula una cómoda ventaja sobre Tamas Pal Kiss, con 138 puntos y Andrea Roda, con 133 puntos. Kevin Giovesi suma 131 puntos y Markus Pommer 125. Michela Cerruti está algo más distanciada de sus compañeros con 97 puntos. La competición regreasrá el 16 y 17 de Agosto, en el circuito de Nurburgring para resolverse finalmente en Estoril, el 18 y 19 de Octubre.