ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Andrea Rosso triunfa en una frenética carrera de clasificación de la F4 Cup

El italiano superó en la penultima vuelta a Niklas Krutten y saldrá mañana primero en la carrera principal. Belén García finalizó 12º

02/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 780

Andrea Rosso ha tirado de galones en la carrera de clasificación de la Fórmula 4 Cup y partirá mañana desde la pole en la carrera principal. El italiano superó a Ido Cohen en la salida y a falta de dos giros se colocó primero tras rebasar a Niklas Krutten.

La carrera de clasificación comenzó con algunos cambios en la parrilla. Pavel Bulantsev recibió una sanción de tres posiciones, por lo que partió cuarto tras Cohen, Rosso y Krutten.

En la salida Rosso salió como un tiro y superó a un Cohen que también perdió la segunda ante Krutten. El alemán estaba inspirado y también le robaba la cartera a Rosso en un brillante adelantamiento por el exterior de la penúltima curva. Por su parte, Belén García realizó una gran primera vuelta y se aupaba hasta la 12º posición.

La carrera se neutralizó en la segunda vuelta debido a un toque entre Bulantsev y Kotaka que se saldó con el abandono del nipón y una pérdida de diez posiciones para el ruso. También tenía problemas Mohammed Al Nusif, que trompeaba en las eses.

El Safety Car se marchaba tras tres vueltas. Krutten trató de estirar del grupo pero Cohen se mantuvo a su estela. El israelí se emparejó con el germano en un par de ocasiones pero no pudo materializar el adelantamiento. Esto casi le cuesta la posición con un agresivo Rosso que iba con el cuchillo entre los dientes.

Esto permitió a Krutten abrir un hueco de menos de un segundo sobre Cohen. Pero el representante israelí no dio su brazo a torcer y tres vueltas después estaba a la estela del piloto de Motopark en la Eurofórmula Open. El asiático se tiró en una de las curvas pero salió algo lento y esto le costó la posición con Rosso.

El italiano fue el siguiente en atacar Krutten mientras que Cohen se descolgaba en su lucha con un sorprendente Lazlo Toth. La presión del transalpino sutió efecto y le robó la cartera a Krutten a falta de dos vueltas para el final. No fue la única posición que perdió el alemán ya que unas curvas después Cohen se lanzó en una de las horquillas y relegó a Krutten a la tercera plaza.

En cabeza, Rosso abrió un hueco de medio segundo sobre Cohen que le permitió cruzar la línea de meta con relativa comodidad. El italiano se combierte en el primer piloto en ganar una carrera con un monoplaza híbrido fuera d ela F1. El podio lo conformaron Cohen y un Krutten que terminó con Toth pegado a su alerón trasero.

William Alatalo (Finlandia) cruzó la bandera a cuadros en quinta posición, justo por delante de Malthe Jakobsen (Dinamarca). Nicolas Baert (Bélgica) terminó sexto tras partir 11º. Tras el belga finalizó Luis Leeds (Australia) mientras que Bulantsev (Rusia) y Reshad Gerus (Francia) cerraron el Top 10.

Belén García finalizó 12º tras perder la posición ante Bulantsev en la resalida. La catalana mejoró sus tiempos vuelta tras vuelta y vio la bandera a cuadros 12º, aunque pegada al monoplaza de Lucca Allen (Irlanda).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP