ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

El ACCIONA | SAINZ XE Team se enfrenta al deshielo en el Arctic X Prix

Carlos Sainz y Laia Sanz competirán en un circuito de unos nueve kilómetros situado en tierras que hasta hace unos años formaban parte del glaciar Russell, en Kangerlussuaq, Groenlandia.

26/08/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 478

El equipo ACCIONA | SAINZ XE Team se enfrenta este fin de semana a uno de los mayores retos del cambio climático: el deshielo ártico derivado del proceso de calentamiento global que vive el planeta, causado principalmente por la actividad humana.

Carlos Sainz y Laia Sanz se han desplazado hasta Groenlandia para competir en el Arctic X Prix, la tercera prueba de la temporada inaugural de Extreme E, el revolucionario campeonato de todoterrenos eléctricos que combate el cambio climático y promueve la igualdad de género.

El ACCIONA | SAINZ XE Team persigue un resultado destacado este fin de semana, después de terminar en cuarta posición en el Desert X Prix y de sufrir una avería mecánica en la prueba más reciente del calendario, el Ocean X Prix.

La cita de Groenlandia se celebrará cerca de la localidad de Kangerlussuaq, en un trazado construido sobre tierras que antaño estaban ocupadas por el ahora menguante glaciar de Russell. Es la primera prueba automovilística que alberga la isla en su historia.

El circuito tiene unos nueve kilómetros de longitud y su superficie combina tramos con sedimentos glaciares con otros de piedras y bancos de arena. La pista tiene secciones técnicas y angostas, pero también es ancha en otras zonas donde los pilotos podrán tomar varias trazadas para adelantar.

Como parte del Legacy Programme, Carlos y Laia formaron parte ayer de una expedición al glaciar Russell junto al comité científico de Extreme E. Además de informarse sobre el deshielo con expertos en la materia, también recolectaron muestras científicas para su posterior estudio.

NUEVO FORMATO DE EXTREME E EN GROENLANDIA
El Arctic X Prix estrenará nuevos matices en el formato de competición, que será distinto al de los dos primeros eventos del calendario. La principal novedad está en el número de coches que tomarán parte en la final: cinco, en lugar de cuatro. La sesión de clasificación deja de ser por suma de tiempos y se establece por posiciones, de modo que un fallo durante una clasificación no condene definitivamente el fin de semana de ningún equipo. De este modo, todos los equipos tendrán una oportunidad de acceder a la final independientemente de su resultado en la clasificación. Los seis mejores coches lo tendrán más sencillo, porque sus carreras, las semifinales, ofrecerán dos billetes a la final cada una para una parrilla de tan sólo tres vehículos. Los tres últimos clasificados accederán a la Crazy Race, la repesca, donde tan sólo el vencedor se ganará el derecho de acceder a la final.

Carlos Sainz, piloto: "Primeros días en Groenlandia. La visita que hemos hecho al glaciar de Russell fue impresionante. Extreme E es el campeonato más sensibilizado con la pelea contra el cambio climático y pocos lugares en el mundo ejemplifican mejor que esta isla la crisis que vivimos. En cuanto a la competición, queremos hacer un buen fin de semana después de los problemas técnicos que tuvimos en Dakar. Este jueves tendremos la oportunidad de conocer el circuito en primera persona".

Laia Sanz, piloto: "Tengo muchas ganas de empezar el fin de semana de competición aquí en Groenlandia. Después de Dakar nos quedó un sabor un poco agridulce, pero espero que aquí nos acompañe un poco más la fortuna. Por mi parte, quiero ayudar al equipo en todo lo posible y mejorar respecto a las dos pruebas anteriores. Queremos pelear por un resultado mejor. La ventaja es que ya hemos hecho dos X Prix, que como equipo estamos más rodados. De momento, el entorno de Groenlandia es espectacular y ayer aprendimos mucho durante nuestra visita al glaciar".

Albert Fàbrega, team principal: "Hemos llegado a Groenlandia y ya hemos empezado a trabajar en el coche. Ayer, en el marco del Legacy Programme de Extreme E, tuvimos la oportunidad de ver, pisar y tocar la zona del glaciar de Russell, que es verdaderamente espectacular. Aquí, la naturaleza es preciosa y de una magnitud que nunca podrías imaginar hasta conocerlo. También estamos impresionados por el daño que están haciendo el calentamiento global en esta zona tan necesaria y tan bella del planeta Tierra. Pero también hemos venido aquí a competir: estamos trabajando en el coche para dejarlo preparado para los primeros entrenamientos y la clasificación. Tenemos muchas ganas de empezar a rodar y trabajar con Carlos y Laia para sacarle el máximo partido y pelear con los mejores".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP