Nuevo proyecto para Aurélien Panis. Después de la espantada de Lexus Europa al programa de Tech1 Racing en el GT World Challenge, el francés ha decidido liarse la manta a la cabeza y ha creado su propio equipo de competición junto a Matthieu Vaxivière y Raphaël Serrano. La estructura se llama VPS Racing.
Como podéis imaginar, las iniciales del apellido de cada fundador compone el nombre del equipo. La intención de VPS Racing es comenzar a nivel nacional en Francia y poner en liza cuatro Mitjet en los Campeonatos de Francia de Circuitos.
La estructura tiene su sede en Grenoble, cerca los Alpes franceses, y tienen intención de empezar con los test en febrero. De los tres fundadores, Serrano es el que menos experiencia como piloto tiene ya que es ingeniero mecánico de profesión mientras que tanto Vaxivière y Panis tienen un contrastado bagaje como pilotos de GTs y resistencia. Tal y como explicaron los dos últimos, VPS Racing no los distraerá de sus carreras profesionales como pilotos y tratarán de poner su experiencia y conocimiento en competición al servicio de pilotos jóvenes o amateurs que aterricen en VPS Racing.
“Estoy muy feliz de embarcarme en este proyecto, además, con mis amigos Matthieu y Raphaël. Ha sido importante para nosotros durante mucho tiempo invertir en “nuestro” camino en nuestra pasión por el automovilismo, en paralelo con nuestra actividad como pilotos. Tener estas dos carreras es muy emocionante. Nuestro objetivo es claramente transmitir nuestra experiencia en los circuitos a pilotos jóvenes y gentleman que quieran iniciarse o divertirse en el automovilismo”, comentó Panis en declaraciones recogidas por el medio francés Endurance24.