ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Esta vez sí, vence Tamas Pal Kiss

El piloto húngaro se resarció venciendo en la segunda manga después de que una sanción le anulase el triunfo en la primera manga horas después de la carrera. Kimiya Sato finalizó tercero y conquista el título a falta de una prueba

18/08/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3682

Penúltima cita de la temporada para la AutoGP, disputada en el trazado corto del circuito de Nurburgring, compartiendo pista con el DTM y el campeonato FIA de Formula 3 entre otros. Tras la polémica primera carrera, donde finalmente ningún piloto se libró de una sanción, ya fuera en carrera o posteriormente.

 

Francesco Dracone partía en posición privilegiada para conseguir un gran resultado, ya que el octavo lugar de la primera manga le otorgó la pole position. Desafortunadamente para el italiano, sufrió un trompo en la primera curva intentando defenderse del adelantamiento de Tamas Pal Kiss, que realizó una extraordinaria salida.

 

Tras el piloto húngaro se colocó Markus Pommer, que batalló con Pamas durante el inicio de la prueba., mientras que Michela Cerruti conservaba la tercera posición. Rápidamente Kimiya Sato logró colocarse tras la italiana, aunque antes de adelantarla, mediada la carrera, se iniciaron las paradas en boxes, siendo el japonés el primero de los favoritos en hacerlo. Las paradas dejaron a Kevin Giovesi con el liderato hasta 5 vueltas del final, momento en el que el italiano también decidió parar, recuperando Pal Kiss la primera posición, tras realizar una fabulosa parada que además le permitió abrir hueco respecto a Pommer.


\"\" 
 

Quién no tuvo una buena parada fue Michela Cerruti, que perdió posición con Kimiya Sato, que pasaba a ocupar la tercera posición y con Andrea Roda, que realizó una pronta parada en boxes y le arrebató la posición por estrategia.

 

Sin mayor emoción en pista, la carrera llegaba a su fin, con victoria para Tamas Pal Kiss, que finalmente aventajó a Pommer en más de 10’’. Tercera posición, sin arriesgar, puesto que le valía para ganar el título de campeón 2014, Kimiya Sato. Andrea Roda entró en cuarta posición, aventajando a Cerruti en menos de 2’’. Giovesi, Kuroda, La Rosa, Cipriani y Dracone completaron el top10, un top10 del que solo se quedó fuera Salvatore De Plano.

 

Kimiya Sato se convierte así en campeón a falta de disputarse la última prueba del año, que será en Estoril el próximo 18 y 19 de Octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP