ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Fernando Alonso completa 400 kilómetros dos jornadas de pruebas con la Toyota Hilux del Dakar

El piloto ovetense tiene una ración de arena con el coche ganador del Dakar 2019, sumando un total de 7 horas de test

29/03/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 1013

Twitter (@TheDDuran)


Fernando Alonso ha completado un total de dos jornadas de pruebas con Toyota Gazoo Racing, dejando por unos días de lado los circuitos para afrontar las dunas con el Toyota Hilux V8 ganador del Dakar 2019. El bicampeón mundial de Fórmula 1 ha completado un total de 400 kilómetros de pruebas, repartidos en 7 horas al volante de la bestia con la que Nasser Al-Attiyah venció en la prueba sudamericana.


Alonso forma parte del escuadrón de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia, liderando el campeonato junto a sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. El piloto español, junto a sus compañeros, le dio a la marca también la victoria en las 24 Horas de Le Mans en 2018, la primera victoria de la firma nipona después de intentarlo en numerosas ocasiones desde la década de los noventa pues ya estaban presentes en la era de los Grupo C.


Para tutelar al ovetense ha acudido otro ganador del Dakar, el de la edición de 2009 Giniel de Villiers. El test ha tenido lugar en el desierto de Kalahari en Sudáfrica, tierra natal del propio de Villiers – dentro del desierto rodaba en dos trazados, uno de 8 kilómetros y otro de 17 kilómetros. Este Hilux V8 5.0 cuenta con una potencia de 385 caballos y 620 Nm de par motor.


“Seguí el Dakar y gracias a Toyota Gazoo Racing tuve la oportunidad de venir a Sudáfrica para probar el Hilux ganador del Dakar. He probado diferentes series y diferentes coches en los últimos años y esta ha sido una gran oportunidad. Ha sido divertido: muy diferente a lo que estoy acostumbrado a conducir, pero muy interesante. Hemos ido cada vez más rápido, aprendiendo pasada a pasada”
, declaró Alonso.


No es fácil leer los baches y saber qué velocidad tienes que llevar pero iba cogiendo cada vez más confianza con el tiemplo. El Hilux tiene unas sensaciones geniales; tiene un buen agarre y equilibrio, mucha potencia y una frenada impresionante. Ha sido increíble conducir este coche”
, añadió.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP