ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Fernando Navarrete y Álvaro Lobera firman un gran octavo puesto en GT Cup; triunfo para Japón

Gran victoria de Hamaguchi-Sasahara por delante de Portugal y Japón en una carrera muy complicada por la climatología

03/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Patrick Hecq Photography | Leído: 1248

Primer gran resultado para el Racing Team Spain en los FIA Motorsport Games. El combinado nacional ha finalizado octavo en una caótica segunda carrera que llegó a retrasarse una hora por el vendaval que atizó Vallelunga.

 

La segunda carrera de la GT Cup era el segundo evento programado para la matinal del domingo tras la final de la Slalom Karting Cup. La segunda manga de GT comenzó con los pilotos muy pendientes del tiempo.

A pesar del respiro de ayer, las fuertes precipitaciones volvieron azotar Vallelunga. El diluvio obligó a que la carrera comenzara tras el coche de seguridad, que durante cuatro vueltas rodó por delante de de Ukyo Sasahara, Jim Pla, Patric Niederhauser y Brenton Grove. Por su parte, el Racing Team Spain salió en esta segunda manga desde la 21º posición.

Cuando el verde apareció en pista, Sasahara y Pla se enzarzaron en una frenética lucha que concluyó al final de la primera vuelta con un precioso adelantamiento del francés.

El adelantamiento fue fundamental ya que un minuto después Dirección de Carrera decretó bandera amarilla por los accidentes de Weiron Tan (Malasia), Giorgio Roda (Italia) y Denis Bulatov (Rusia). Unos minutos después, Dirección de Carrera anunció la bandera roja y la suspensión de la carrera, aunque dejaban la puerta abierta a una posible reanudación.

Finalmente, casi una hora después, la organización comunicó que la segunda manga se reanudaba tras el Safety Car, aunque el tiempo de carrera se recortaba a 30 minutos y con los cambios de pilotos ya hechos. En cuanto a la pista, las condiciones eran visiblemente mejores debido a que la lluvia cesó y el sol apareció poco a poco.

fia_motorsport_games_gt_cup

Tras tres giros, el Safety Car apagó sus luces y se marchó a boxes. Tras unos segundos de calma, la lucha por un mejor lugar en la carrera principal comenzó. Primero, Hanns Lin (Taippei) superó a Sttefen Görig (Alemania), mientras que Jean Luc Beaubelique se escapaba en la cabeza de carrera sobre un Christopher Lenz que le robaba la cartera a Hiroshi Hamaguchi.

No obstante, el japonés se recompuso y aprovechó un error de Lenz para recuperar su posición. El asiático se lanzó a por un Beaubelique sin ritmo y que perdió el liderato al final de la décima vuelta. No fue la única plaza que perdió el francés ya que una vuelta más tarde Lin y Miguel Ramos (Portugal), Andrej Lewandowski (Polonia) también lo superaron.

Por detrás, Salih Yoluc y Flick Haigh llevaban el peso de la acción en pista con sus luchas por entrar en el top 10. También había pelea por el segundo puesto. Al final de la 17º vuelta, Ramos le robó la cartera a Lin. No obstante, el luso se encontraba a cinco segundos y medio, por lo que lo tenía muy complicado para remontar.

Por su parte, Lobera le iba cogiendo el gusto al Lamborghini y a la lluvia. El veterano madrileño mejoraba sus tiempos vuelta tras vuelta y cuando restaban cinco minutos para el final era 11º gracias a su buen ritmo y a los fallos de los pilotos de arriba. Lobera continuó escalando posiciones gracias a un gran adelantamiento sobre Görig y a un toque de Roda (que se encontraba con vuelta perdida) con Jens Reno Moller (Dinamarca y que rodaba octava en esos momentos), lo que permitió auparse hasta la octava plaza, aunque a casi ocho segundos del suizo Chris Lenz.

Ese fue el último incidente de una carrera caracterizada por unas condiciones de pista muy deslizantes y los constantes errores de los pilotos. Así, Hamaguchi-Sasahara cruzaron la meta primeros, dando el primer triunfo a Japón en la categoría. El podio lo cerraron los lusos Ramos-Chaves y los representantes de Tappei Lin-Evan Chen. Pese a la presión de Lewandowski a Lin, el polaco no pudio rebasar al asiático y se conformó con la cuarta plaza.

La quinta posición fue para Bélgica, que superó a Tailandia y Suiza en los últimos cinco minutos de carrera. Tras Lenz, Álvaro Lobera vio la bandera ajedrezada tras realizar un stint de menos a más y sin apenas cometer errores. El top 10 lo cerraron Alemania (ganadores ayer) y Gran Bretaña)

resultados_gt_cup_fia_Motorsport_games

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP