Otros

Haas incorpora el concepto de 'spotters' al estilo IndyCar

El equipo americano utiliza esta idea por primera vez en el circuito urbano de Baku

23/06/2017 | David Durán | Fotos: Haas F1 Team | Leído: 17401

Twitter (@TheDDuran)



El equipo norteamericano Haas F1 Team ha decidido utilizar el concepto de ‘spotters’, una idea que se utiliza en diversas competiciones norteamericanas como la IndyCar. El objetivo de este plan es el de evitar los problemas de tráfico que se puedan dar durante las sesiones de clasificación el sábado por la tarde.


El ‘spotter’ se coloca en un lugar estratégico de la pista (por ejemplo, en las 500 millas de Indianápolis se colocaba al final de una de las curvas) para indicarle la mejor posición en la que se puede poner, aprovechando su punto de vista más panóptico que el del piloto. Cada piloto (Romain Grosjean y Kevin Magnussen) tendrán un ‘spotter’ propio que se encargará de vigilar el tráfico.


Magnussen ha sido el que más se ha visto afectado por el tráfico en las últimas carreras
, encontrándose en problemas durante la Q2 en Mónaco antes de quedarse fuera en la Q1 de Canadá después de que no pudiera tener ni una sola vuelta limpia, tal como recuerda el medio Motorsport.com. Después del evento canadiense, el jefe del equipo Gunther Steiner consideró la idea y ha decidido llevarla a cabo.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Pole para Piastri en una clasificación vibrante en Montmeló

OFICIAL
 
OFICIAL

Lance Stroll se pierde el GP de España por molestias en la muñeca

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Bagnaia, hundido tras un GP de Francia para olvidar: "No siento nada hasta que me caigo"

PREVIO
 
PREVIO

Previo Gran Premio de Emilia Romagna de F1 2025

 

Piastri conquista Imola en una clasificación marcada por sorpresas y caos

OFICIAL
 
OFICIAL

Fernando Alonso, nuevo embajador del Circuit de Barcelona-Catalunya


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP